El Govern tiene previsto aprobar la próxima semana los polémicos impuestos ‘verdes', después de que el viernes quedaran sobre la mesa en la reunión del Consell de Govern ante la falta de consenso definitivo. El departamento de Josep Ignasi Aguiló tratará de cerrar esta semana los flecos pendientes para que el documento quede aprobado en la reunión del viernes.
La aprobación de los impuestos fue uno de los asuntos que ayer se abordaron en el encuentro que ayer mantuvo el president del Govern con los responsables económicos del Ejecutivo. Bauzá lamentó que no se vaya a cumplir el objetivo de déficit fijado en su momento, pero reconoció el esfuerzo «titánico» que estaba haciendo el equipo de Aguiló en momentos muy difíciles, según explicó uno de los asistentes a la reunión.
Administración
En esta ronda de contactos para hacer balance de los últimos seis meses, Bauzá valoró especialmente el trabajo realizado por Simó Gornés en Administracions Públiques. El president está satisfecho de los resultados conseguidos en la reforma de la Administración de la Comunitat Autònoma, aunque reconoció que la reforma ha comportado importantes sacrificios para los trabajadores de la Administración.
En materia turística, el president también reconoció el trabajo realizado por el conseller Carlos Delgado, y destacó el éxito conseguido recientemente en Fitur con un presupuesto mucho más exiguo que el de otras ediciones.
Bauzá se reunió además con el equipo de Presidència de Antoni Gómez, y con el de Salut, encabezado por Martí Sansaloni. Para hoy están previstas reuniones con los departamentos de Educació y de Agricultura i Medi Ambient.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuatro impuestos para garantizar el mantenimiento de los servicios públicos...¡¡Anda Yaaaa!! Sera para mantener el exceso de función publica que tenemos y lo mal financiados que estamos por parte del Estado,así que lo mejor es devolver Competencias tan costosas como Sanidad y Educación,ademas lo hacen muy mal visto el nivel de fracaso escolar que tenemos en Baleares y las listas de espera.Si en Alemania con el doble de habitantes tienen el mismo numero de funcionarios que España,que me perdonen,pero aquí algo no funciona,no funciona desde el punto de vista de cualquier persona con un poco de sentido común,algo de lo parece que carecen la mayoria de los políticos Españoles...Por cierto,en Alemania los envases ''Pet'' de todas las bebidas no se tiran,son retornables y se hacen servir +- cinco veces,luego se recicla,cuando compras la bebida te cobran el casco y si lo devuelves te reintegran el coste osea,como antes se hacia aquí.Pero no,aquí cobramos hasta para ir ha mear,nos clavan a impuestos y no ponen urinarios públicos,siendo como somos un destino turístico de primer orden en el Mediterraneo...Pena de país.