Ese déficit implica un gasto no presupuestado de más de 400 millones de euros. Dicho de otro modo, el Govern gastó en 2012 más de 400 millones de euros que no estaban en el Presupuesto que aprobó el Parlament.
Vicepresidència del Govern no ha cerrado definitivamente las cuentas que enviará a la supervisión de los hombres de negro de Montoro, pero el trabajo está prácticamente cerrado y la cifra definitiva se acerca al 1,7 por ciento.
Comunitat
El déficit presupuestario, el que no incluye las empresas públicas, está más cerca del 1 por ciento. Son las cuentas del sector público de la Comunitat y, especialmente del IB-Salut, las que han originado el desfase final en las cuentas, como ya sucedió el año pasado.
Superar el límite fijado por el Gobierno implica que el Govern se gastó el año pasado mas millones de los autorizados por el Ejecutivo. El equipo de Aguiló estima que cada décima de incremento de déficit representa un desfase cercano a los 25 millones. En este caso, dado que se ha superado en dos décimas, se calcula que el gasto extraordinario será de 50 millones más.
El Govern entregará las cuentas definitivas a final de mes, pero otras comunidades ya han adelantado sus previsiones del cierre del año. Madrid y Castilla-La Mancha ya han anunciado que cumplirán con el compromiso mientras que Catalunya ha comunicado lo contrario, es decir, que no tiene intenciones de cumplir el límite fijado por Madrid.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hom és una mica injust amb el Sr. Aguiló, pel que fa a la sinceritat dels seus comptes. Estam parlant de dècimes, molt més baix que la diferència de dos punts sobre vuit, pel que fa al dèficit deixat pel Sr. ZP, confirnat pels experts europeus.
Saps si no s'haguèssin pujat el sou, i aquests viatget per ací i per allà...
Una mentira más... y van ... A estos elementos no hay por donde cogerlos.
Solo con cerrar IB3 y limpiar de improductivos unas cuantas consellerías estaría más que cuadrado. Cerrando el inutil Consell Insular aun habría superavit.
La corrupcion no ha sido un legado del Partit Illenc, sino que todos estos que nos han gobernado con visagra, que conocen toda la situacion y que han compartido lecho y otras mandangas, nos nos quieren torear y pretender que somos los ciudadanos tontos, cuando el pueblo como y tiene, no dice nada, mientras tanto, lios politicos se han valido de esa calma opara hacer fechorias, que si investigaran a fondo, muchos, ya no estarian en el lugar donde esta, porque han eslquilmado las arcas publicas, con metodos que ni el interventor a podido o no ha querido ver, pues, investiguen y veran, si sale la mala administracion publica, porque se ha malgastado el dinero, que luego ha repercutido en grandes comisiones, contratos, ventas, concursos a dedo, etc. etc. ha sido tsunami Balear politico con la banca POLITICA, la que ha logrado llevarnos a esta situacion, que encima, se han subido los sueldos y enchufes etc. que ahora, nos cuesta soportar. La justicia social, no existe, sino, la mera representacion alegorica de partidos que solo buscan su felicidad y no la de el pueblo, que sufre las consecuencias de la mala gestion, que nadie dimite y, luego, lo que ma le puede pasar, es lo que paso en el Tunel de Soler o Caslo Caballista o otros que quedan en absoluciones, pero que el dinero, no aparece por ninguna parte, pues se lo ha llevado el bote de colacao.
fart, me has quitado las palabras del teclado, un 10 y enhorabona a todos los precedentes, a ver si estos politiquillos aprenden del ciudadano de a pie y bajan de su pedestal
Ni siquiera me creo el dato que nos dan, nos manipulan y mienten todo lo que quieren.
Si el resto de mortales no cumplen con sus pagos mensuales son sancionados con sus bienes hipotecarios. Si esta peña no cumple con sus objetivos anuales que le exige el govern del estado, Porqué no les hacen pagar con sus bienes? Nos llenan de impuestos para cumplir con el estado, una parte a la buxaca i otra al estat. Así siempre tendremos dèficit, pero ellos se aseguran el curro intentando sacar dinero de otras partes para tapar su desfalco y vuelta a empezar.
L'esquerra vol dèficit i despesa pública per reactivar el consum. Haurien de fer mamballetes, doncs. D'altra banda, més val un -1,7%, exact i vera, que un -1,5% maquillat. Tot plegat, crec que hem progressat en sinceritat dels comptes públics.
Si los gangsters devolvieran el dinero público robado tendriamos superávit.