El PP presentará en la sesión plenaria de mañana una moción por vía de urgencia sobre el Código del Buen Gobierno con esta propuesta que también contempla la publicación de la declaración de IRPF correspondiente al año 2010 y la declaración de bienes inmuebles para la presidenta de la institución, Maria Salom, y los portavoces de las distintas formaciones políticas.
El objetivo de esta iniciativa es hacer un ejercicio de «máxima transparencia» ante los ciudadanos de Mallorca y mejorar la gestión y la calidad de la democracia insular siguiendo el acuerdo del Código Ético del Buen Gobierno y la transparencia de la Federación Española de Municipios y Provincias.
El grupo insular del PP ha asegurado que dicha transparencia la ha abanderado el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, haciendo públicas sus declaraciones de renta de 2010 y 2011, año anterior a su entrada en el Govern, y primer año de gobierno, además de todas las notas registrales de su patrimonio.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No està malament, ans jo estic més content que hom hagui suprimit conselleries duplicades, com ara Turisme. Per avaluar els ingressos dels consellers, s'hauria de distingir la renda final i la renda fiscvalment imponible, mès reduïda. Els que voten els impostos fan tot per pagar-ne menys. Deplorable, emperò no sorprenent, atesa la condició humana, tan a dreta com a esquerra.