Expertos en recursos humanos asesorarán a parados en la búsqueda de un empleo

La jornada ‘Encamina 2013’ ofrece, de forma gratuita, información y formación

| Palma |

Valorar:
Visto 869 veces
preload
Margarita San José, Antonio Pita y Miriam Tovías, del Foro de Recursos Humanos g Foto: J. TORRES

Margarita San José, Antonio Pita y Miriam Tovías, del Foro de Recursos Humanos g Foto: J. TORRES

19-02-2013

El Foro de Recursos Humanos de las Islas, del que forman parte Antonio Pita, Margarita San José y Miram Tovías, ha organizado, en colaboración con el Colegio de Graduados Sociales la jornada ‘Encamina’ para ayudar a las personas en situación de desempleo.

«Nosotros formamos parte del Foro de Recursos Humanos, que está compuesto por un grupo de personas inquietas, la gran mayoría relacionadas con el mundo de los recursos humanos y el asesoramiento que hace unos meses nos planteamos que, dada la situación de crisis que estamos viviendo, no podíamos mantenernos al margen», explica Pita.

Encamina

De esta inquietud surgió ‘Encamina 2013’ , una jornada en la que participan prestigiosos profesionales de los recursos humanos, coaching, orientación profesional, gestión empresarial y dirección que ayudarán a la gente en paro a «mejorar su empleabilidad», además de proporcionarles información para optimizar sus procesos de búsqueda de empleo con el fin de orientarles y que puedan volver a empezar en estos duros momentos.

«Muchos parados de larga duración se encuentran en una situación de desánimo e incluso estigmatizadas» por no haber conseguido un trabajo, añade Pita.

«Lo que pretendemos es levantarles el ánimo y darles un mensaje de esperanza a estas personas» sabiendo que, «aunque hay muchas dificultades, todavía hay posibilidad de encontrar una ocupación», puntualizaron.

Jornada

La jornada ‘Encamina 2013’ se llevará a cabo el próximo día 28 de febrero, de las 9.30 a las 19.00 horas, en la sede del Colegio de Graduados Sociales y, aunque ya se ha apuntado mucha gente, todavía quedan plazas vacantes para asistir a la misma. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en www.encamina.org.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

isabel
Hace más de 4 años

Los profesionales que participan en la jornada lo hacen totalmente de forma altruista , y a título personal. TOD@S absolutamente tod@s ponen su tiempo y entusiasmo en demostrar su solidaridad , algunos de los organizadores estamos en paro y desde hace mas de dos años , así que por favor , no hagan juicios de valor gratuitos, ¿ ustedes hacen algo por ayudar además de quejarse ?

Valoración:0menosmas

Francisco
Hace más de 4 años

Supongo que estas jornadas seran sin animo de lucro. Lagarto, lagarto

Valoración:-1menosmas

ESTIC DECEPCIONAT
Hace más de 4 años

Somos 4 hermanos[tots de sa roqueta]y los 4 estamos en paro, 2 ya hemos agotado la prestación y estamos en una situación limite.Estoy decepcionado con mi país y en concreto con nuestros empresarios.No puede ser que haya empresas que solo contraten a extranjeros y nos dejen de banda a los españoles.Estic fart de tot

Valoración:-3menosmas

JOSE LUIS
Hace más de 4 años

PARA GENERAR EMPLEO EN ESPAÑA LO PRIMERO QUE SE TIENE QUE HACER ES ECHAR FUERA A TODOS LOS INMIGRANTES QUE HAY EN ESPAÑA,AQUI NO TIENEN NADA QUE HACER Y ADEMAS NO HAY TRABAJO PARA ELLOS.

Valoración:-2menosmas

gaspar cavaller
Hace más de 4 años

Es indignante que los profesionales que ha asesorado a los empresarios a despedir rápido y barato, ahora quieran sacar tajada de la otra parte, de aquellos que poco tienen y a los que es facil ilusionar y embaucar. Como dijo un buen rey mallorquín, Vergonya Cavallers, vergonya ! Ustedes no la tienen.

Valoración:-1menosmas

Kika Mayo
Hace más de 4 años

Venga y venga el malgastar, señores para los 6 millones de parados no necesitamos asesores para buscar empleo, es todo lo contrario, quien les ha engañado al gobierno ? si quieren crear empleo den facilidades a los empresarios y ellos crearan empleo, mientras se pierda el tiempo con personas de este tipo no avanzaremos ni en 20 años... siento decirles que les han vendido una moto sin ruedas... a veces me pregunto quién gobierna ? la señotita pepis ?

Valoración:-1menosmas

ElQPaga
Hace más de 4 años

España es el país de los asesores, esta lleno. Se está creando una industria del asesoramiento a parados y "coaching" a emprendedores (parados sin paciencia que se han dado de alta como autónomos) que me parece a mi que de poco sirve. Yo, como emprendedor, quiero que me de consejos de llevar mi miniempresa Emilio Botín o Amancio Ortega, no un "couch" o un funcionario del SOIB o Palmaactiva que no ha levantado una empresa en la vida.

Valoración:1menosmas

Marga
Hace más de 4 años

Consejo nº1: usted, aunque tenga carrera y máster, domine idiomas, conozca 4 lenguajes de programación, tenga experiencia pero su edad no sobrepase los 35 años, firme lo q sea. No mire el sueldo, ni los horarios, ni las demás condiciones. Usted diga sí a todo. Síentase usted un objeto, no pasa nada. No diga nunca "no", pues le despedirán. Mare meva que ganas de hacer perder el tiempo a los desempleados! Es a los empresarios y políticos a quienes tienen que "dar terapia". Así nos va!!

Valoración:-2menosmas

jcbcb
Hace más de 4 años

Mas bobadas por favor....

Valoración:1menosmas

Kika Mayo
Hace más de 4 años

Por mucho asesor que haya... si el gobierno no da facilidades a las pimes y empresas poco trabajo se va a generar, la contratacioón de una persona vale mucho y con el paso del tiempo ese trabajador obtiene muchos privilegios y etonces es cuando te tose para todo... el problema no es asesorar el problema es dar facilidades al empresario... cuando haremos las cosas bien ??

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2