Jueces y fiscales se manifestaron ayer en las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Balears. g Foto: M. A. CAÑELLAS
Palma20/02/13 0:00
Cuatro de cada diez jueces, un 39 %, secundaron ayer la huelga para protestar contra las reformas propuestas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallarón, entre ellas la politización del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la anunciada «privatización» del Registro Civil y la «paupérrima» situación de medios personales y materiales que soporta desde hace décadas la Administración de Justicia.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Les comprendo pero no me dan pena. Pero también ¿qué iniciativas tienen estos? Vamos como 'Madó Coloma'. La justicia en España es un gran mal, el informe que cuenta Provocatore es muy interesante, sin duda, porque es un clamor. Y a todos estos, auguro yo entiendo un poco de esto, le quedan cuatro telediarios. Cuando llegue la modernidad a España, nos daremos cuenta que para solventar algunos conflictos, no hacen falta tanto juez, que por experiencia digo que no solventan nada.
La justicia está sobresaturada y es ineficaz porque ésto es lo les interesa a los políticos, para que no dicten sentencia pronto. Es difícil de creer, pero es así.
Manca per explicar i resoldre un problema seriós: la xifra mol alta de litigis, a Espanya, comparada amb altres països. Pel que fa la financiació, tos els governs del món tenen tendència a privilegiar la policia, al seu servei, en comptes de fer-ho amb la justícia, més independent.
Hacen huelga para que no paguemos tasas, y aún les critican. Yo creo que la gete opina sin leer las noticias.
Los mejor pagados de este pais, por cortar y pegar, no pueden quejarse de tanto trabajar, trabajar, son los que estan en una mina, en el mar, picando o en una fundicion, en una fachada, en una torre electrica jugandose la vida, Uds. su herramienta, es el ordenador y el lapiz y el sillon y la mesa. Lo que se necesita es que trabajen mas, hagan horas efectivas, menos pluses, complentos por dictar sentencias, pues, todo es un trabajo mecanico, de leer y resolver, hay otros que no llegan al final de mes y, no se quejan tanto. El Sr. Gallardon debe implantar nuevamente las ocho horas diarias de trabajo, pero efectivo y controlada, el que no le sinterese que se vaya a la empresa privada, como me decia ayer un abogado, no gano ni mil euros, pues bien, estos deben de tener las mismas oportunidades, y en la administracion deberian de haber verdaderos ERES, para que estos sufrieran las mismas igualdades de los demas ciudadanos como promulga la contitucion, sabemos que vamos a ser persiguidos por decir la verdad, pero los ciudadanos, deben de una vez por todas saber toda la verdad, con la transparencia debida que no no la hay ni en el reciclaje, porque los metodos actuales son del siglo pasado.
Es de agradecer que la "casta" judicial pise la calle por el bién del ciudadano.¿serán capaces de empatizar con aquellos,injustamente condenados,que se manifiestan en las calles para defender sus derechos?....veremos.
La presidenta de la Unión Progresista de Fiscales (UPF). Esto dice la noticia. ¿Qué significa? ¿Que la fiscalia esta ideologizada o politizada? ¿No se dedican los fiscales a perseguir de oficio los delitos? ¿Que necesidad hay pues de ser de derechas, izquierdas o del centro? Un delito es un delito y una falta es una falta. Y ya está. Sea quien sea quien lo haga. Repito ¿entonces para que están asociados los fiscales si lo único que tienen que hacer es cumplir el código penal? Y ya está.
Y lo primero que deberían enseñarte en la escuela...cuando eres niño o adolescente...es que debes evitar relaciones con abogados...procuradores...jueces...fiscales...y todo su entorno...ya que son un mundo aparte...porque como pregonaba el poeta antifranquista...por antonomasia...En un mundo injusto...el que clama por la justicia...es tomado por loco...
Y archiconocido en Palma es...que el mismo expediente o asunto...pasado por triplicado a tres juzgados palmesanos distintos...emitirán tres sentencias diferentes...
Y esta casta en la élite de la sociedad...donde son temidos...por sus arbitrariedades...es la colaboradora del terrorismo financiero...en la praxis espuria de cajas y bancos...Siguen la jurisprudencia...y sus resoluciones rutinarias...que siempre perjudican a los mismos...Nunca ha sido justa la justicia...Nihil novum sub sole...