Iñaki Urdangarin recibió instrucciones de la Casa Real en 2006 para que abandonara la junta directiva del Instituto Nóos junto a su esposa, la infanta Cristina, tras conocerse que estaba realizando negocios millonarios con entidades públicas y privadas. El yerno del Rey acató los consejos del asesor jurídico de la Casa Real, José Manuel Romero, conde de Fontao, pero por muy poco tiempo, ya que junto a todo el equipo de Nóos, incluido Diego Torres, participó en la creación de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS).
Según uno de los correos electrónicos remitidos al juez José Castro por Diego Torres, la FCDCIS aprendió rápidamente de los errores cometidos en Nóos, y una de las primeras decisiones fue la de diseñar una estrategia para disimular la presencia de Urdangarin, que desempeñaba el cargo de consejero.
El correo que obra en el sumario del ‘caso Nóos' revela que el hombre de confianza de Urdangarin, Mario Sorribas, elaboró un «argumentario» para proteger al marido de la infanta Cristina de preguntas indiscretas.
Problema
«El problema de decir que ‘lidera' (Urdangarin) o que preside la iniciativa de la Fundación es que, dependiendo de quién reciba la información, interpretará que se persigue un lucro por medio de una iniciativa complicada y poco clara (un subterfugio)», señala Sorribas.
Y añade: «Lo razonable es decir que uno no lidera la iniciativa, sino que se ha sumado a ella como uno más». «No hay problemas en decir que se es ‘miembro de la fundación', junto a otros deportistas y personas de la cultura relevantes, sin embargo, defender la Fundación con el ardor propio de un fundador, desde la posición de consejero puede ‘cantar'», señala la estrategia para ocultar el papel activo de Urdangarin ante potenciales clientes.
Por otra parte, en los correos de Torres también se menciona un intento, no materializado, de Urdangarin de dar de alta en la Seguridad Social a la infanta Cristina como trabajadora de una de las empresas de Nóos, así como las intensas negociaciones con el BBVA para recaudar 100.000 euros a través de una labor de asesoramiento. Ayer, asimismo, el juez acordó tener como parte personada en la causa al abogado y exfiscal de la Audiencia Nacional Enrique Molina, que el sábado defenderá al secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga, en la declaración que realizará inmediatamente después de que comparezca Iñaki Urdangarin.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A LA CARCEL YA !!! YA SEGUIRÉIS INVESTIGANDO SI REALMENTE VALE LA PENA DESPUÉS !!!
Esto es una auténtica merienda de negros. Y lo más doloroso es constatar como personas preparadísimas y honestas lo están pasando mal. Creo que la sociedad necesita saber que, en efecto, la justicia es igual para todos.
este pajaro de cuentas esta bien tranquilo que lo suyo quedara en NADA, esta tan seguro como que se tiene quemorir,ni a la Infanta la imputan ni cosa parecida, al final todo se arreglara por falta de pruebas, esa pelicula ya la hemos visto y la vemos a diario con nuestros politicos y justicia. Una de las pruebas es la de Matas Y la Munar, juzgados y sentenciados con 6 años de carcel por robo y estan en sus casa viviendo tranquilamente disfrutando del dinero que nos han robado a los mallorquines.
Cuanta mierda no hay en este pais que se tapa porque no interesa abrir la lata de colacao, porque mucho de estos han gastado en viajes de placer etc. etc., pero muchos que estan revestidos de poder, siguen cobrando del erario publico, sin pudor ni rubor, porque aqui, muchos tienen que callar, con la prima etc. siemspre existe un capote donde torean a la sociedad como pueden para salir indemnes y beneficiados por las maquinaciones fraudulentas, que son tapadas con la anunecia de esos que deberian procurar la honestidad y honradez y, rectitud debida, pero que ha preferido ocultar, pero de que esto no es ajeno otros con carita de caperucita roja, que parece que nunca ha roto un plato, la porqueria esta atorada en las tuberias del sistema, sin que salga de una vez por todas a la luz publica, pero no interesa, pues, este pais es una pandemina continua de la corrupcion, donde todo es de color de rosa, pero han esquilmado las arcas publicas con maquinaciones de todo tipo. El Partit Illenc, viene siendo perseguido por denunciar la corrupcion que no cesa.
Este al final saldrá de rositas y sin devolver ni un céntimo, ¿alguien quiere apostar?
subter--que??? lamentable--de duque..em...palma..do, a exduque..im...potente...JUSTICIA JUSTA
El saqueador del erario...que tenía como cómplice necesario...a su suegro el Rey...y a la hija del Monarca como tapadera...y gancho...es un duque consorte...que debería devolver todo lo que ha arramblado...nunca mejor dicho...con la anuencia de un Jaume Matas...entre otros...valencianos...demasiado complacientes...serviles genuflexos palanganeros...de la realeza...y sus derivados...y se dejaban meter mano...en la caja de todos los ciudadanos...