La Audiencia Provincial ha fijado en 235.000 euros la indemnización que recibirá la madre de un bebé que nació después de una interrupción voluntaria del embarazo que fracasó por una negligencia médica. De esta manera rebaja casi a la mitad la indemnización que había fijado el juez de primera instancia.
Salvo por la cuantía, la sentencia rechaza todos los argumentos expuestos por la defensa de la clínica, el médico y sus respectivos seguros que ahora tendrán que afrontar el pago. El fallo de la Sección Quinta reflexiona: «El nacimiento de un ser humano siempre debe ser causa de alegría, si bien en este caso inicialmente no deseado y frustrada la intervención del embarazo por negligencia médica conlleva gastos asistenciales y no preexistentes, que merecen ser indemnizados». El bebé nació prematuro en octubre de 2010. En el mes de abril la madre fue a una clínica para practicar un aborto. Estaba en la séptima semana de gestación.
Cuando le hicieron una ecografía dos semanas después del fallido aborto no se detectó que, en realidad el embarazo seguía adelante. Meses más tarde, en agosto, la joven de 23 años volvió a la clínica porque creía que se había quedado embarazada de nuevo. En ese momento ya había excedido el plazo legal para abortar. La sentencia recoge que la madre es soltera, vive con sus padres y no tiene trabajo fijo. Desde lo ocurrido sufre un trauma personal, «a lo que se acumula que esté fuera del mercado laboral, el bajo nivel económico de sus padres, un embarazo no deseado y cambios estructurales y familiares desde el nacimiento del menor». Por este motivo fija una indemnización de 115.000 euros para ella y además el pago de 400 euros al mes para la manutencion del menor hasta un máximo de 120.000 euros, es decir, hasta los 25 años del menor.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
BRUTAL LA SENTENCIA. Es un ejemplo de la inmoralidad e indecencia de muchos jueces que padecemos los ciudadanos. Jueces que están ahí por voluntad de la casta política, lo cual explica todo.
Bon Jesus....Dios le da mocos a quien no se los puede quitar. Algo falla en la atmósfera.
Me gustaría saber que parte de esos 235.000 se van a ir de verdad al niño no deseado. Por las fotos que he visto la madre está muy sonriente, no por el niño, por supuesto.Sería interesante ver como esta mujer explicará a su hijo no deseado ,como nació, de donde vino la fortuna monetaria,y le dirá que fue gracias a que no pudo eliminarlo
Medicina privada siempre ligada a amiguismo en prensa, si hubiese sido algún éxito o descubrimiento el nombre de la Clínica seria pregonado a bombo y platillo y a primera página, pues su tajada se sacan, cuando vienen mal dadas a pies puntillas y sin hacer ruido, no se vayan a perder las buenas relaciones ............
Bueno, ya la madre tendrá con qué pagar al siquiatra que necesitará el niño cuando ella le diga que lo intentó matar y le salió mal.
I no m'hos podrien dir quina clínica és per no anar-hi? Vaja una "xapussa"!
Un dels nadons més cars de l'història, si més no a Balears. Tot i això, és un homenatge a la vida?
Y último comentario de la noche y hablando de medicina: Llegará algún día en que un tio al que le trasplantan un riñon, después de haber bebido como un animal durante toda su vida, denuncia al donante, porque no segrega bien o no fitra convenientemente. Así es querer el paquete, hacerlo mal, dar las culpas a los demás, y salirse con la tuya. ¡Y luego en esta página es donde se criticó a los hijos de Elton John! ¿Qué cariño puede tener este niño? Luego, hay mujeres que se tiran años en procesos de fertilización muy complicados y no hay manera... Es una vergüenza y me da igual que el médico lo haya hecho fatal, para eso se puede ir a otro, porque si realmente no quisiese a ese hijo ¿Realmente ha hecho todo lo posible para no tener al bebe? Anda hombre. Y me sabe mal, porque un aborto es un muy mal trago, pero hay que tener un poco de vergüenza y dignidad. Todas estas cosas deberían de acabar, y sin ninguna duda no veo al médico más 'culpable' del lo que realmente ha pasado, que es llevar al mundo a un niño, que a los padres que no tienen cabeza alguna.
CURIOSO, siempre que es una clínica privada no se pone el nombre. Las relaciones entre seguros, sanidad y privada y prensa son muy estrechas
TODO INTEGRO NI UN DURO PARA LA MADRE NO TENDRIA NI QUE TENER AL NIÑO FRUTO DE UN ABORTO FALLIDO HORROR TANTA EL MEDICO COMO LA MADRE TIENEN QUE PAGARLE POR HABER INTENTADO QUITARLE LA VIDA