La portavoz del PSOE, Aina Calvo, aún no ha decidido si aceptará la propuesta de presidir la comisión de control del gasto presupuestario. Se trata de la segunda comisión que el gobierno de Isern le ofrece presidir a Calvo; la otra fue la del código ético. | J. TORRES
El gobierno de Mateo Isern decidió ayer eliminar definitivamente las subvenciones nominativas, conocidas como «subvenciones a dedo» y a partir de ahora todas las subvenciones que se otorguen deberán ejecutarse mediante una convocatoria pública. El portavoz municipal, Julio Martínez, argumentó que «la decisión de eliminar definitivamente las subvenciones nominativas supone un paso muy importante en temas de transparencia presupuestaria». Martínez destacó que la pasada legislatura Cort (incluyendo a las empresas municipales) gastaba unos 2 millones de euros anuales en subvenciones nominativas.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siga así alcalde, está realizando una magnífica gestión al frente del Ayuntamiento. Tenga claro que somos muchos quienes lo valoramos y agradecenmos su labor, más en estos momentos tan poco amables para ejecer de político. Siga así.
Sr. Isern, si se decidiera por fin instaurar las listas abiertas en las elecciones y Ud. Continúa con su excelente gestión, ganara por goleada.
Buena medida Alcalde. Es de desear que cunda el ejemplo en otras administraciones.
NO AUN NOS CRITICAN DICIENDO QUE ESTO NO SON CONTRATOS A DEDO YO NO ENTIENDO A ESROS DE IZQUIERDAS ESTAN TODOS IDOS.
Esto es como enseñar la declaración de la renta y decir que no cobras en negro. ¿Y quién nos asegura que en la licitación pública no se la darán como les salga del bolo? Anda que no se han adjudicado cosas en España como han querido haciendo mil trámites antes... ¡ains, qué país!
aplaudo la medida siempre que los concursos sean transparentes
Que cunda el ejemplo.
SIEMPRE DEBERIA DE HABER SIDO ASI. ¿Nadie va a investigar las anteriores subvenciones? (porque menudos escandalos saltarian a la luz publica)
¿Y PORQUE NO TOMA NOTA EL GOBIERNO BALEAR Y EL CENTRAL DE ESTA DECISICION DEL ALCALDE?, NO CREO QUE PARA EMPEZAR HA HACER LAS COSAS BIEN NO HAYA QUE IR A SALAMANCA, ES SOLO SENTIDO COMUN. LO MISMO TENDRIAN QUE HACER CON LOS PARADOS, SOLO PAGARLES LOS PRIMEROS TRES MESES, DESPUES QUE SE LAS BUSQUEN COMO PUEDAN, VERIAN COMO HABIA TRABAJO Y NO TENDRIAMOS UN EJERCITO DE VAGOS.
Hay que reconocer que parece una "rara avis" en la fauna de la derecha balear.