Maria K. Todd, consejera delegada y directora de Mercury Advisory Group Global Health Consultancy y fundadora de Mercury Healthcare International, está en Palma para participar, durante el día de hoy, en el I Foro de Turismo y Salud, organizado por la Conselleria de Turisme, en colaboración con la Unión de Empresas Sanitarias de Balears (UBES).
Esta experta en negocios de salud y autora de diez libros visitó ayer las clínicas Rotger, Juaneda y Palmaplanas, y tras su visita destacó la «calidad de las instalaciones de las clínicas privadas».
Experiencia
Todd, con más de 30 años de experiencia en la asistencia sanitaria, ha construido hospitales, ha puesto en marcha grupos médicos y a ella se le atribuye ser la pionera del primer sistema que integra globalmente la prestación de asistencia.
La experta recomendó a las clínicas privadas que ayer visitó que «apuesten» por el turismo sanitario y por el marketing. Y puso a modo de ejemplo la promoción que se ha llevado a cabo en El Algarve portugués que se ha transformado en una zona donde se practica el turismo sanitario. Todd participa en la mesa redonda ‘Estrategias para la promoción y comercialización del turismo de salud' junto con Pedro María González, director de MAPE Turismo y Salud, y Antonio Freiere, director médico del Grupo Mas Costas, y piensa animar a las empresas a potenciar el turismo sanitario en Balears.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
la cosa del turismo sanitario es que se lleva haciendo muchisimo tiempo en los hospitales publicos españoles robando millones de euros a los contribuyentes por lo cual esta practica deberia ser erradica y no causar polemica una persona que viene de otro pais a operarse al nuestro porque le sale mas barato o gratis y luego no contribuye a mantener este servicio lo unico que hace es empeorar la situacion de los contribuyentes , no deberia haber tanta polemica con lo del turismo sanitario . Simplemente NO DEBERIA EXISTIR
No veig on és el problema. Millor curar-se en una terra asolellada, com la nostra, que en terres fredes i fosques.
El turismo sanitario es una estafa más del Gran Satán.
¡Abajo el dolar!!.