Los urbanistas muestran su preocupación por el impacto de la Ley del Turismo en el territorio

| Palma |

Valorar:
Visto 585 veces
preload
Pablo Molina, Sebastià Grau, Juan Alemany y Blanca Capellá, ayer, en Palma.

Pablo Molina, Sebastià Grau, Juan Alemany y Blanca Capellá, ayer, en Palma.

26-02-2013 | T. Ayuga

El presidente de la Asociación Española de Técnicos Urbanistas (AETU), Sebastià Grau, afirmó ayer en Palma, en el acto de presentación de la Agrupació Balear de Técnics Urbanistes (ABTU), que la ocupación del territorio por el turismo es un tema de actualidad, más aún en Balears con la nueva Ley General del Turismo (LGT).

«El uso turístico tiene incidencias múltiples y peligros en el planeamiento urbanístico general del territorio y en la LGT vemos, con preocupación, que se utilizan técnicas de intervención más propias del campo urbanístico, de ahí que se tengan que tratar con mucho cuidado, especialmente cuando en la Ley del Turismo esta cuestión se utiliza con cierta ligereza», explicó Grau, junto al presidente de la ABTU, Juan Alemany, en el Centre Cultural Sa Nostra.

Concreción

Este experto en urbanismo considera que la LGT «se ha desarrollado en plena crisis con el objetivo de reactivar la economía y agilizar una de las fuentes de mayor ingresos, como es el turismo».

Grau añadió que para evitar problemas «se tienen que concretar más los conceptos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 4 años

Volem dinamita i demolicións,desfer ses autopistes i esborrar des mapa totes ses urbanitzacións.Destrucció de tot es park automobilistic per destruir l'Estat...etc.

Valoración:-3menosmas

undaqui
Hace más de 4 años

A estos que hacen las leyes.. ¿que....? ¿no habéis aprendido del pasado reciente ?..... ahora pagamos las consecuencias de la vorágine de construcción que ha imperado en nuestras islas.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1