El Govern se vio obligado a pagar el año pasado 25,8 millones de euros debido a sentencias judiciales adversas, según datos de Vicepresidència del Govern. De esta cantidad, 15 millones corresponden a sentencias contra decisiones tomadas por las empresas públicas de la Comunitat, básicamente de los hospitales, fundaciones, SFM e Ibavi.
El Govern no ha detallado quiénes son los empresarios o entidades que han percibido estas cantidades por decisiones judiciales, pero de los 10 millones que tuvo que pagar la Comunitat –no sus empresas públicas– más de la mitad, un total de seis millones, corresponde a una única sentencia.
Un 80 por ciento
A ella se suma otra sentencia judicial que obliga al Govern a abonar 2 millones de euros, lo que significa que tan solo en dos sentencias está el 80 por ciento de los pagos hechos por el Govern.
De las decisiones judiciales contrarias a decisiones de las empresas públicas destaca el hecho de que 3,7 millones de los 15 pagados por intereses de demora. Los tribunales están reconociendo a los empresarios que tienen derecho a percibir los intereses de sus préstamos bancarios.
Los intereses de demora se deben a que la Administración o las empresas públicas no pagan a tiempo a los proveedores y a estos nos les queda más remedio que recurrir a los préstamos para afrontar sus pagos. Los tribunales reconocen que el Govern debe pagar estos intereses.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jo crec que seria més realista i encoratjador fer un balanç entre sentències guanyades i sentències perdudes, ambun saldo de xifres.
Un piropo = URDANGARINES, a que si la "Empresa" fuera suya eso no les pasaría
Si aquests inútils dels serveis judicis , aconsellesin al govern i aquests els hi fessin cas , no sols en el que els hi interessa, ara la responsabilitat econòmica tindria que recaure amb qui ha fet malament la seva feina.
El dinero a indemnizar debiera salir del bolsillo y el patrimonio de los políticos y sus asesores por su mala gestión.
Se olvidan comentar las cantidades que tienen que abonar por sentencias que se están dictando en el juzgado de lo social por despidos improcedentes y nulos de personal de la CAIB. Tienen memoria selectiva.
¿de donde vá a salir ese dinero,por no hacer bien las cosas?yó lo sé del pueblo.
El Govern no paga nada de nada, lo pagamos todo (todito todo) los ciudadanos ... hay que poner las noticias como son
De los hospitales el responsable no era es el peludo este, y de Ivabi no era el de los cuadros y el de los trenes que todo ahora esta mal hecho, que se les busquen responsabilidades. En sos dobbes den Berbari fan balcons y finestres.
Y las sentencias que saldrán, porque hay pendiente ATB, IDI, etc.
Cuando no se hacen las cosas bien hechas sea el Partido que sea y en este caso PP que se pague, es una pena que tengamos que pagar todos por sus malas gestiones.