En concreto, esta proposición de ley que defenderá próximamente el PP en la Cámara legislativa contempla que a las menores embarazadas que estén cursando estudios obligatorios se les adecuarán los horarios y planes escolares conforme a sus necesidades durante el estado de gestación y los dos años posteriores al parto.
En la línea de proporcionar a la mujer la máxima información, se creará un teléfono gratuito de información dirigido a la mujer embarazada, que en la página web del Govern dispondrá de toda la información sobre ayudas y centros de la Comunidad balear que le ayuden a su maternidad.
La diputada popular María José Bauzá ha dado a conocer hoy en rueda de prensa esta iniciativa y ha subrayado que el principal objetivo de la misma es que las mujeres dispongan de la información y el apoyo necesarios para «garantizar que, sea cual sea la decisión que tome finalmente ante un embarazo, sea una decisión que adopte en el ejercicio de su propia libertad, pero nunca porque no haya tenido otras opciones».
Con esta ley, Baleares se suma a otras comunidades que ya disponen de la misma como La Rioja, Murcia, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Canarias, Galicia, Madrid y Valencia.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que apoyar a las embarazadas para que no se caigan. Les pondremos unos estolones, ja ja ja ja ja
El quid es: ¿por qué no han presentado una proposición de Ley (¡si tienen mayoría de sobra!) para una Ley de la Familia? Esta prop. es solo un parche para callar a algunos.
Si estás en riesgo de exclusion social, o te encuentres con graves problemas económicos, por el amor de dios, no te quedes embarazada, que hoy en día se queda quien quiere. O aún no nos hemos enterado que éste es un país de picaresca, y que con tal de sacar un beneficio habrán embarazos a mansalva????
A ésta ley que parece ir encaminada a paliar lo que dejará la prohibición del aborto, habrá que acompañarla de ayudas económicas si no quieren que sea un desastre..
Para evitar los abusos de las que se queden embarazadas solo para recibir la ayuda