Los puertos de Balears esperan recibir en 2013 más de 1,3 millones de pasajeros de cruceros turísticos y cerca de 670 escalas, según datos facilitados ayer por la Autoridad Portuaria de Balears, con motivo de la celebración esta semana de la feria Cruise Shipping Miami, la más importante del sector.
Balears estará presente en esta feria que tendrá lugar desde hoy hasta el jueves, para promocionarse como un destino consolidado, en una expedición que encabeza la Autoridad Portuaria de Balears (APB), según comunicó ayer la entidad.
Delegaciones
La de Balears es una de las 24 delegaciones de los puertos de titularidad estatal que acude bajo la representación de Puertos del Estado, para presentar al mercado internacional de cruceros la oferta comercial de los puertos de España.
Junto a la APB y los agentes consignatarios Miguel Puigserver, Transcoma, Lantimar y Baleares Consignatarios, viajan también el Govern balear, representado por la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) y la Dirección General de Puertos y Aeropuertos, la Fundación Palma 365 y los ayuntamientos de Ibiza, Maó y Alcúdia.
La APB dispone en Miami de un expositor de 35 metros cuadrados -el segundo más grande después del de Barcelona- dentro del espacio que Puertos del Estado presenta en esta feria.
El presidente de la APB, José María Urrutia ha señalado que, en la feria, «Balears desembarca como un destino maduro, que tiene mucho más que ofrecer que sus competidores directos y que siempre engancha por su esencia mediterránea y donde la APB pone a disposición de todos los participantes un lugar de encuentro».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esperém una bona temporada turística, si no es així es petit comerç està condemnat a desapareixer. Referent a n'es repartiment no sé quin interés turístic pot tenir Alcudia o Sant Antóni per un creuerista que normalment no và de platges. No sé com aniràn ses enqüestas de satisfacciò per part d'es creuerístas.
Ports de Balears o només Port de Palma? Ja veurem si es guanya el desafiament de repartir els creuers entre els quatre ports possibles de les Illes.