Las calles de un único carril y un sólo sentido de circulación pasarán a ser zonas 30, en las que las bicis tendrán prioridad sobre el coche, si se aprueba sin modificaciones el borrador de Real Decreto que ha elaborado la DGT. | M. DOMINGUEZ
Las bicicletas podrán volver a circular por algunas aceras de Palma si se aprueba el borrador del Real Decreto que ha elaborado la Dirección General de Tráfico (DGT), que modifica el reglamento general de circulación. En concreto, establece que las bicis podrán circular por las aceras de más de tres metros, cuando no haya aglomeraciones y respetando un metro de separación con las fachadas. El regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, adelanta que si se aprueba este borrador las bicis podrían volver a circular por las aceras de algunas zonas d'Avingudas, de la calle Aragó hasta el bar Güell y de la calle Manacor. No obstante, puntualiza que habrá que ver si el Gobierno central da competencias a los ayuntamientos para aplicar la normativa o si viene establecido desde Madrid. Otro aspecto que a su entender se debe tener en cuenta son las terrazas.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
vaya noticia¡¡ jamás he visto multar a nadie por circular por encima de las aceras , y ¿cuál es la acera de las calles de palma de más de 3 metros?
es que alguna vez han dejado de hacerlo?????, solo he visto a la Local llamarles la atención cuatro dias contados en olmos, es un vehiculo y puede hacer daño, casco, matricula y seguro.....
jajajajajaja... piticlínnn piticlínnnnn!!!... jajajjajaja
Y QUIEN SERA QUIEN DICTAMINE LA ANCHURA DE LA ACERA,¿TAMBIEN HABRA QUE LLEVAR EL METRO CON LA BICICLETA? Y LAS AGLOMERACIONES ,¿QUIEN DICE SI HAY DEMASIADA GENTE EN LA ACERA EN EL MOMENTO DEL ACCIDENTE UNA CHAPUZA
En el carril peatonal que va desde la rotonda del Marineland hasta la rotonda de Palmanova, circulan numerosas bicicletas a todas horas y algunas a altas velocidades. En algunos momentos da la sensación de que los peatones están circulando por un carril bici. Ya estamos que esta zona pertenece al ayuntamiento de Calviá, y no conozco la normativa de este municipio al respecto de la circulación de bicicletas en carriles peatonales, pero no me parece normal que bicicletas y peatones compartan un mismo carril. Al final, siempre es el más indefenso (el peatón) el que se lleva la peor parte. La otra cara de la moneda es el carril bici que va desde la rotonda del hospital de Son Espases hacia la Universidad. Sólo hay carril bici, no hay acera o carril para los peatones, obligando a estos últimos a caminar por el carril bici. En pocas palabras, si quieres ir andando desde Son Espases hasta la Universidad, no te queda más remedio que hacerlo por el carril bici. Está bien fomentar el uso de la bicicleta habilitando carriles destinados a estos vehículos, pero no a costa de convertir la acera o paseo peatonal en un carril bici.
¡Las bicis a la calle, fuera de la acera!
Deberían llevar atrícula, porque hay algunos que atropellan a la gente y la dejan tirada. Yo tambíén tengo y utilizo bicicleta y sé que la mayoría de ciclistas son ecologistas y deportistas cívicos, pero también hay barrabases y barrabasas que atropellan niños y ancianos y los dedjan tirados.
Para Sargentana: según el Artículo 19.2 de la Ordenanza Municipal de Palma: Los ciclistas disfrutarán de la misma prioridad que los peatones hacia los otros vehículos cuando utilicen los pasos de peatones, siempre que los crucen pos sus extremos laterales, a la velocidad de un peatón y respetando siempre la prioridad de estos. Supongo que esto responde tu duda.
Gracias Juan,me parecia a mi,que el capullo que me cruzo, no lo hacia correctamente.
Méss merdé...això prest pareixerà Hong-Kong !!! Poble Mallorca!!