La temporada 2013 de almendra y algarroba será positiva, ya que se prevé que la cosecha sea similar a la del año pasado y los precios algo más elevados; esto permitirá incrementar la rentabilidad de los productores. En el caso concreto de la almendra, la gerente de Fruisec, Beatriz Losada, explica que los payeses le están trasladando que la cosecha será similar a la de 2012, siempre que no se produzca ningún fenómeno meteorológico inesperado. Respecto a los precios, se prevén que sean más elevados que los del año pasado si continúa la tendencia actual; así el grano piel de almendra mallorquina está a 4,60 euros el kilo en la lonja de Reus, mientras que hace un año estaba a 3,30 euros. Losada atribuye el alza de precios al incremento de la demanda, ya que la producción se mantiene. Además, precisa que estos precios bajarán cuando comience la campaña de almendras, a finales de agosto-principios de septiembre, aunque todo apunta a que serán más elevados que los de 2012.
La temporada de almendra y algarroba se prevé buena
Las cosechas serán similares a las de 2012 pero los precios, más elevados
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Respiro para los embalses de la Serra tras las lluvias de la pasada semana
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Necesito conocer el precio de semilla como planta para hacer producción, de algarroba. Rep. Dominicanas. Nosotros somos una (cooperativa agropecuaria y de servicios múltiples "SAN ANTONIO")
como se paga el kil de algarroba
N'estic content per a la pagesia. Tot i això,la superfíci cultivada ha davallat molt. Si hom vol tenir una idea de com era Mallorca fa trenta anys, hom ha de visitar ara el Valle del Jerte florit.