La Federació d´Associacions de Directos i Directores de Secundària de les Illes Balears (FADESIB) celebró ayer su IX Jornada dedicada a lo que se considera un tema primordial para la mejora del sistema educativo: el análisis de los resultados académicos como un instrumento eficaz para revisar y mejorar la actividad docente. Una actividad docente sobre la que es preciso abrir «un proceso de reflexión», declaró el presidente de la Federació, Antoni Quintana.
Los directores instan a reflexionar sobre el trabajo de los docentes
Participan en una jornada para la mejora del sistema
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5 comentarios
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@vs:Podemos teorizar todo lo que quieras sobre si es vocacional el trabajo que desarrollamos,lo importante es si te gusta el trabajo que haces y,visto el enorme índice de fracaso escolar que tienen los escolares de Baleares,el mas alto de España,nos da a entender que a los profesores no les gusta su trabajo o no están suficientemente preparados para desarrollarlo.Los números cantan,pero podemos seguir teorizando asta el infinito y todo se resume en que si te gusta tu trabajo lo haces mejor que si no te satisface,puedes ser mejor o no en tu labor,pero siempre tendrás mejores resultados si disfrutas de hacerlo,es cuestión de actitud.Ha lo que mas horas y pensamientos dedicamos es al trabajo(si tienes,porque ultimamente...)si ademas te gusta el resultado sera positivo,pero si no te gusta el resultado sera el que es,nefasto vistas las cifras de abandono y fracaso escolar,luego están los padres,si motivan a sus hijos,si se implican en su educacion y estudios,ya que si lo hacen se convierten en el complemento que suple la falta de atención de los profesores sobre sus alumnos,y si lo hacen bien sus hijos mejoran sensiblemente.y todo son teorías,opiniones varias según en que lado estés del pupitre...
No entenc massa aquesta noció de vocació. Hi ha docents competents i docents incompetents. En altres paraules, un docent vocacional pot ser incompetent, mentres que un docent no vocacional pot ser competent. Per a mi, els docents són treballadors i no "vocacionadors".
Alguna que otra vez he oído decir que para vivir bien y tener una buena conciliación de la vida laboral y familiar no hay nada como una pareja de profesores: Los hijos en clase cuano ellos trabajan y los hijos con los padres cuando están de vacaciones (en su totalidad) de verano, de navidad, de pascua, de..., de...., de...
Como tienen que estudiar bien si lo primero que se enseña en la mayoria de colegios es a protestar y hacer huelgas y a poner lacitos este no es el trabajo de los escolares a y la mitad de estos que cuando visiten la peninsula no van a enterar de nada.
La docencia siempre fue una vocación mas que una profesión,hoy dia existen muchos profesores que están por un trabajo,demostrando con el enorme índice de fracaso escolar que son ineficientes en su trabajo que entienden mas su trabajo como un funcionariado que como una vocación.El hecho de cambiar a un niño de colegio con 12 años,integrándolo en un instituto con escolares de asta 17 años,que muchos no quieren estudiar y se dedican a molestar al resto del alumnado,sumado al poco control que se hace sobre los estudiantes a partir de los 12 años,no dice por donde deberían ir los cambios para volver a un resultado escolar aceptable es decir,volver al sistema de EGB,permanencia en un mismo centro asta los 14-15 años,luego instituto o formación profesional,y el que no quiera seguir estudiando que se habilite una preparación profesional teorico practica con talleres de las distintas profesiones,para así integrar rápidamente a los que no quieren estudiar en el mundo laboral.