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El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, afirmó ayer en la MITT de Moscú que «el mercado ruso es fundamental para Balears, tanto por su potencialidad de crecimiento a corto y medio plazo, como por su impacto económico en las Islas».

Bauzá añadió que «se trata de un turista muy interesante, porque la estancia media oscila entre los 12 y los 14 días, cuando la media del resto de viajeros es entre 7 y 8 días. Si a esto sumamos su alto poder adquisitivo, no es de extrañar que este mercado interese a las Islas, de ahí que esperamos que Balears sea para este país un destino atractivo, con el fin de que sus ciudadanos vengan a las Islas y repitan en el futuro».

La delegación balear, que contó con la presencia del conseller Carlos Delgado, y representantes de la Fundación Turística Palma de Mallorca 365, así como de la ATB, mantuvo ayer en el pabellón de Turespaña diversos encuentros con touroperadores rusos y la patronal de los mismos, ATOR.

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Impacto turismo ruso

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, destacaba también ayer en la MITT la importancia de diversificar la oferta que se expone al público ruso para superar la dependencia del turismo vacacional y promocionar igualmente otros segmentos turísticos como el cultural, el gastronómico o el rural que están adquiriendo una gran importancia en España.

Borrego resaltó que la política de visados llevada a cabo por el Gobierno ha permitido, en gran parte, que el Consulado General de España en Moscú haya registrado en 2012 un incremento del 23,4 % en la emisión de visados.

Respecto a Balears, los touroperadores Natalie Tours, TUI, Pegas, Tez, Vremia o Versa, coinciden en señalar en que es el destino en que el mejor están funcionando las ventas anticipadas para el verano. Asimismo, los touroperadores muestran su preocupación por el hecho de que no haya camas hoteleras suficientes durante este verano para el mercado ruso, debido al alza del turismo alemán y británico hacia Balears.