El Ayuntamiento de Palma ha iniciado los trabajos de demolición de las edificaciones ilegales detectadas en Son Banya y ya ha derribado seis obras de reciente construcción o reconstrucción.
La iniciativa se ha llevado a cabo a través del Patronato Municipal para el Realojo y la Reinserción Social (organismo autónomo que gestiona el poblado), en coordinación con la Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local, informa en un comunicado el consistorio palmesano.
Estos derribos, que se iniciaron ayer y se han prolongado hasta hoy, no afectan a las viviendas habitadas del poblado, ya que se han centrado en obras de reciente construcción o reconstrucción consistentes en ampliaciones de viviendas, reconstrucciones de viviendas demolidas, cierres de solar y construcciones para uso como almacén.
En concreto se trata de seis nuevas construcciones puestas de manifiesto por parte de la Policía Local y se unen a las tres demoliciones efectuadas en el mes de febrero.
El Ayuntamiento de Palma se encuentra inmerso en un procedimiento judicial que afecta a 45 viviendas de Son Banya y que facultará al consistorio para proceder al desalojo y posterior demolición de las mismas.
En la actualidad Cort cuenta con 25 sentencias firmes favorables, 5 en apelación y 15 en recurso de casación.
«De esta forma el Ayuntamiento reafirma su compromiso de erradicación definitiva del poblado, fin último del patronato gestor de Son Banya, y su tolerancia cero frente a la implantación de nuevas edificaciones en el mismo», indica la nota.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
me parece fatal yo los dejaria ahi y los dejaba ahi aislados no que venderan droga yonkies en todos lados.yo los pondria en su casa de vecinos los que quieren quitar eso
¿Solo seis?
Y por qué no derriban el poblado ilegal de "son Olivaret" situado cerca de Sant Jordi. No han pagado permisos, ni contribución....y encima el ayuntamiento les alfalta y pone luz. Es injusto que no contribuyen y encima el ayuntamiento invierte en ellos.
Muy mal, ahora estan todos concentrados en un mismo punto, la Policia ha cogido a muchos ladrones a la entrada del poblado. Si se van, en Palma habrá muchos puntos de venta y mas accesibles para los jóvenes. Serán tus nuevos vecinos? Yo no los quiero cerca
Impresionante noticia. ¿Por qué será que en Son Llull hay un son Banya 2 y el Ayuntaiento hace años tiene conocimiento de la construcción de "viviendas" ilegales y no han hecho nada al respecto? Según informaron en el mismo Ayuntamiento había orden de derribo... Ya sé dónde irán a vivir los desalojados.
un vecino nuevo a cada politico
ISERN que los instale al lado de su casa.
Una mesura encertada. S'han de distingir, a Son Banya, l'habitatge principal i casetes que són més aviat locals "comercials"...
esta demostrado que la riqueza de son banya esta en el subsuelo.hay que escarbarrrrrrrrr.