TW
1

El Hospital Verge de la Salut, que depende de Son Espases, incrementará a partir de abril su actividad quirúrgica y la complejidad de sus intervenciones con la intención de reducir la lista de espera del hospital de referencia de las Islas.

Así lo informó ayer el IB-Salut apuntando que actualmente Verge de la Salut lleva a cabo unas 5.000 intervenciones quirúrgicas al año, la mayoría de cirugía mayor ambulatoria sin ingreso de las especialidades de oftalmología, cirugía general y digestiva, urología, traumatología y cirugía plástica.

El objetivo de esta medida es «optimizar los recursos» de los que dispone Son Espases utilizando los tres quirófanos de Verge de la Salut.

La idea de la gerencia de Son Espases es que en Verge de la Salut se lleven a cabo intervenciones de corta estancia que requieran permanecer ingresados como máximo un día, básicamente de las especialidades de cirugía general y digestiva y de traumatología. Dispondrá de un total de 18 camas.

General

Por otra parte los seis pacientes que actualmente permanecen ingresados en Verge de la Salut, que cumplen criterios sociosanitarios, serán trasladados al Hospital General de acuerdo con la implantación del nuevo modelo de atención sociosanitaria de Mallorca.

El IB-Salut quiso dejar claro que ésta medida «no supondrá ningún despido de personal» y puntualizó que el centro estará abierto las 24 horas de lunes a viernes, pero permanecerá cerrado los fines de semana.