En la imagen, de izq. a dcha: el fiscal anticorrupción de Catalunya, Fernando Bermejo; el fiscal Pedro Horrach; el juez José Castro; y el decano de los jueces de Barcelona, Joan María Pijoan, que instruye el caso Palau, coincidieron ayer tarde en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde el juez Castro ha iniciado otra ronda de interrogatorios a testigos del caso Nóos. | MARTA P

TW
9

Una empleada que fue contratada por la empresa Aizoon, con la que los duques de Palma gestionaban su patrimonio personal, negó ayer ante el juez José Castro y el fiscal Pedro Horrach que hiciera trabajo alguno para esa sociedad, pese a que en la Seguridad Social constaba como dada de alta en la misma, algo que también habían dicho ya anteriormente otros supuestos empleados.

Según informaron fuentes judiciales, la declaración de esta testigo, Cristina V., se suma a la de numerosos testimonios de contratados por el Instituto Nóos o sus empresas satélites que han asegurado que no desempeñaban ninguna labor en esas sociedades y que únicamente se les había dado de alta como empleados «fantasma».

Noticias relacionadas

Precisamente, Urdangarin fue interrogado por el juez el pasado 23 de febrero, en su segunda comparecencia judicial en Palma, por la función de esta testigo que figuraba dada de alta en Aizoon, cuyo nombre el duque de Palma dijo que ni siquiera recordaba.

Más de la mitad de los doce testigos que estaban citados ayer a declarar ante el juez no se presentado, pese a que algunos de ellos habían sido emplazados a hacerlo en otras dos ocasiones anteriores. Los testigos que sí comparecieron fueron un extrabajador de la Fundación Deporte y Cultura e Integración Social (Fdcis) -heredera del Instituto Nóos- que ha corroborado que realizó varios trabajos para Intuit Strategy, y una empleada de Nóos Consultoría. El juez y el fiscal interrogarán hoy a más testigos.