Imagen de archivo de la entrada a la cafetería del Hospital Psiquiàtric.

TW
17

UGT ha anunciado hoy en un comunicado que el Hospital Psiquiátrico se suma a los otros dos hospitales del Complejo Hospitalario de Mallorca, General y Joan March, también cierra el próximo día 1 de abril la cafetería para usuarios y personal, que también se sustituirá por las correspondientes maquinas expendedoras.

UGT entiende que "que esta medida tiende a deshumanizar los hospitales para convertirlos en simples y fríos lugares de paso. Se acaba con un servicio básico para empleados y usuarios de los hospitales, como los acompañantes que cuidan a sus familiares a veces durante maratonianas jornadas de 24 horas, y que ya no disfrutaran de la posibilidad de relajarse ante un plato caliente y una sonrisa amable".

La medida afecta sobre todo a los usuarios del Joan March, ya que "la posibilidad de buscar una opción exterior en la que realizar una comida o un simple rato de reposo se complica por hallarse completamente aislado de cualquier zona habitada". En el caso de los pacientes y acompañantes del Hospital Psiquiátrico se les obliga a salir del recinto para encontrar un sitio en el que sentarse a tomar un simple café.