La infanta Cristina, durante su intervención hoy en la presentación en el Palau de la Generalitat. | EFE

TW
30

El exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, remitió al juez instructor de la causa, José Castro, una nueva remesa de correos electrónicos en los que intenta implicar a la infanta Cristina en los negocios de su marido. También menciona emails supuestamente comprometedores para el secretario de las infanta Carlos García Revenga y el dirigente del PP Esteban González Pons. En uno de los documentos, García Revenga remite a Urdangarin un informe sobre la evaluación de riesgos en la celebración de eventos en Balears.

BESOS

Urdangarin informa a su mujer sobre una comunicación de Nóos

El 20 de febrero de 2003, Urdangarin envía un cariñoso correo a su mujer con el siguiente texto: «Gracias mi amor, a veces por no saber lo que piensas voy m. s. perdido, pero mi reacción no es la dejarte así. Un beso. Muuuuuuuuuaaa. Aprovecho que estás conectada para enviarte una comunicación de Nóos que tengo pensado enviar. Hay dos versiones. Clientes, colab y amigos y la otra para Octagon (No quiero sacar ampollas...) Leélo y dime qué piensas please. Ciao».

APODO

Cristina es «Kid»

Urdangarin vuelve a dirigirse a su mujer, a la que llama «Kid», para reenviarle una resolución de concurso de estudio de notoriedad World Series de Nissan. También, el 5 de abril le escribe a su mujer: «Kid, este es el artículo que trabajamos el día pasado en el seminario y un resumen del mismo. Me parece interesante. Un beso».

AMIGO DEL PRÍNCIPE

Un interlocutor poco deseable

El 29 de octubre de 2003, el yerno del Rey informa a Carlos García Revenga de que ha tenido un encuentro con un empleado de Terra. «R. R., amigo del Príncipe, me asaltó en la boda de Victoria Borbón (una de las hijas de los duques de Calabria) sobre este tema en estado de embriaguez lamentable. No sé qué se puede hacer, pero ayer nos llegó esto y tú sabrás cómo proceder. Por otro lado, debería agradecerle de manera escrita a Gigi Corbeta su amabilidad en dejarme los coches a probar. Dime como procedo. Un saludito».

Noticias relacionadas

COI

Carta «con copia» a la infanta

Urdangarin pide a Carlos García Revenga que remita una copia de una carta remitida por el Copmité Olímpico Internacional. «Ahí va. Dale una copia a Cristina de mi parte. Gracias», escribe el exjugador internacional de balonmano.

JUEGOS EUROPEOS

La intervención de

González Pons

Varios de los numerosos correos detallan la intervención del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, de cara a la organización de unos Juegos Europeos (JJEE) por los que el Instituto Nóos cobró 382.203 euros de la Generalitat Valenciana a pesar de que el evento nunca se llevó a cabo. Uno de los empresarios investigados le explica al exdirectivo de Nóos Antoni Ballabriga que el gasto «lo autorizó el vicepresidente, Víctor Campos», mientras que la organización «dependerá directamente del conseller portavoz, Esteban González».

BALEARS

El ‘fenómeno insular’ dificulta la actuación de grupos terroristas

El 7 de julio de 2003, Carlos García Revenga remite a Urdangarin un informe sobre los riesgos que pueden afectar a eventos a celebrar en las Islas Balear y escribe: «El fenómeno insular dificulta considerablemente la actuación de grupos violentos o terroristas organizados con implantación geográficas fuera de la islas, por el control exhaustivo que se puede realizar en las fronteras naturales del territorio, ya que tan solo se puede acceder y salir por vía marítima o aérea». También recuerda que Balears «es la residencia oficial de la Familia Real durante la época estival».