Caso El Camí

Mascaró deja su escaño tras ser imputada por las subvenciones del Consell a un afín al PSM

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 2269 veces
preload
Maria Lluïsa Mascaró, ayer en el pleno del Parlament.

Maria Lluïsa Mascaró, ayer en el pleno del Parlament.

26-03-2013 | T. Ayuga

La diputada de Més y exdirigente del PSM, Joan Lluïsa Mascaró, deja su escaño. La titular del Juzgado de Instrucción 12 de Palma, Carmen González, la imputó ayer en la causa sobre presunto fraude en la concesión de varias subvenciones a la entidad PAS Amics del Camí, durante la pasada legislatura cuando Mascaró era responsable de Cultura del Consell.

Por esa causa, ingresó en prisión sin fianza en la madrugada del pasado martes el coordinador de las rutas de senderismo de Mallorca, Emili Gallardo, imputado por malversación y fraude en subvenciones. Gallardo no milita en el PSM pero sí fue en sus listas electorales.

Defiende su gestión

La diputada autonómica de Més, que será sustituida por David Abril (coordinador de Iniciativaverds y actual asesor parlamentario del grupo) comparecerá ante la juez y el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán el próximo 4 de abril. La magistrada, asimismo, también citó como imputado al exconseller de Turismo, Miquel Nadal, al exdirector gerente y al exdirectivo del Inestur Antoni Oliver y Antoni Rebassa, respectivamente, al secretario técnico del departamento de Cultura y Patrimonio del Consell en la pasada legislatura, Joan Serra, y Magí Moranta, que ejerció como jefe de Gabinete de Mascaró y que forma parte de la ejecutiva actual del PSM.

La defensa de Emili Gallardo, que ejerce el abogado Alberto García, remitió ayer un escrito al jueza en el que solicita la celebración de una vista con el objetivo de pedir la libertad de su cliente. También, solicita que cite a declarar a Miquel Barceló, actual secretario técnico de Cultura i Hisenda, y que fue denunciante de los hechos.

La renuncia de Mascaró no es ninguna sorpresa. Ella misma la había anticipado hace ya varias semanas para el supuesto que fuera imputada. Hará efectiva su renuncia el martes, cuando abra el registro.

«La investigación demostrará que la gestión fue correcta. Soy inocente y colaboraré con la en todo momento en la investigación», afirmó. En su opinión «así facilitó la acción de la Justicia y se elimina cualquier duda. Hay que lanzar mensajes claros contra la corrupción política».

El secretario general del PSM y portavoz de Més, Biel Barceló, valoró el gesto político de Mascaró. Igualmente, expresó que esa manera de actuar marca una diferencia con el modo de actuar de otros partidos.

Desde el PP, Miquel Ramis, reclamó explicaciones a la entonces presidenta del Consell, Francina Armengol, y afirmó que «es algo que implica a todo el Pacte».

El actual equipo del Consell defendió que el auto judicial avala toda la gestión del departamento de Vicepresidencia que fue quien puso en conocimiento de la Fiscalía las supuestas irregularidades detectadas en la gestión del expediente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14

Fernando
Hace más de 5 años

La dimisión de esta Señora a supuesto para mi una gran alegria,me resultaba muy desagradable.

Valoración:0menosmas

Guardiola
Hace más de 5 años

...DIMITIR !!!, eso es lo que hace falta, quien dimite de la Junta de Andalucía?, de los UGT de los 16 pisos y 13 millones de euracos?, los de allí abajo, andalucía y alumnos adelantados de la "vieja guardia", sí que s lo montan bien, más de 1.500 MILLONES DE EUROS de los pobres parados, por favor, que alguien les diga que tienen que dimitir e ir a la cárcel y éstos pobres del PSM, por 60,000 euros, dimiten y cárcel, es que no saben...

Valoración:1menosmas

Memoria
Hace más de 5 años

Se pensen tan bons que , fins i tot quan roben, els dolents son els altres. Mirin les despeses electorals i proveidors de les campanyes electorals del PSM, logo inclos.

Valoración:3menosmas

Estorado/estorat
Hace más de 5 años

Pues lo tiene FACIL, para bién suyo y en su provecho, al contrario de la INMENSA mayoría de "curritos-as", que NO encuentran trabajo de forma alguna, es imposible. Pues esta señora IMPUTADA, de momento y será por algo, se volverá a su trabajo anterior, profesora/maestra y allí se atrincherará esperando tranquilamente la sentencia y a vivir. Y a "adoctrinar", con el EJEMPLO, que es lo suyo y de lo que ha vivido, de política y de "enseñante"Y es que la CASTA, se ha concedido tantos privilegios que es de verguenza ajena que los sigan/sigamos manteniendo... Y es que TODA la CASTA, son como son y hay que acabar con estos PRIVILEGIOS de inmediato. Basta ya de este tipo de "genteta" que, encima, se las quieren dar de "honrados"/"honestos"/"serios"/"trabajadores", cuando son TODOS (aparentemente...), todo lo contrario e INAPTOS/INEPTOS/INÚTILES, demostrados: Por esto estamosdonde estamos, gracias a ellos y SUS banqueros. De verguenza y mucha cara, encima...!

Valoración:2menosmas

pues si
Hace más de 5 años

Mentres, imputats com Pere Rotger segueixen de diputats al parlament, per sort, no tos els polítics són iguals... Amb un president del govern que falsifica la seva declaración de béns. Per cert, Delgado també és investigat, ja li va bé al PP desviar l'antenció.

Valoración:0menosmas

luis charrua
Hace más de 5 años

hace una semana que fueron detenidos los empresarios de forn de campos y al dia de hoy sigue todo igual

Valoración:3menosmas

al torete
Hace más de 5 años

Por un perro de 1500 millones de euros, Andalucia como cortijo, y millones para los politicos socialistas. No, si ahora la izquierda nos quiere convencer de que son honrados. Es de risa, vamos

Valoración:5menosmas

Senyora
Hace más de 5 años

Correcció a l'escrit anterior:

"l'ha conservada".

Que utilitza la llengua, s'equivoca però la conserva viva.

Qui no la utilitza, l'abandona.

Valoración:1menosmas

Senyora
Hace más de 5 años

Criticau partits i polítics, si voleu, però la llengua dels mallorquins, menorquins, eivissencs i formenterers de tota la vida DEIXAU-LA en pau i respectau-la. La llengua, la cultura i la identitat col·lectiva no és de cap partit polític sinó del poble que la conservada generació darrere generació, a pesar de polítiques contràries i maltractadores.

Valoración:5menosmas

Juasjuasjuas
Hace más de 5 años

¡Vete a urgencias, KH!. Y por el camino procura no morderte la lengua que te envenenas. Eso si, si vas, ten por seguro que hoy duermes en el psquiátrico. Juasjuasjuas.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14