TW
2

La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) ha asegurado que esta temporada turística será «muy buena» en Balears, «especialmente» en Mallorca y Eivissa, debido a la demanda extranjera.

Así se ha manifestado en una entrevista concedida a Europa Press el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, quien, por otro lado, ha indicado que el sector turístico dejó de ingresar 1.800 millones de euros en los dos primeros meses del año, según cálculos de Exceltur, por la caída del 9,7 % del tráfico aéreo registrada hasta febrero, que supuso la entrada de dos millones de pasajeros aéreos menos.

«La subida de tasas aéreas está teniendo efectos demoledores sobre el turismo español», ha asegurado Zoreda, quién apuntó que solo entre octubre y noviembre del año pasado se perdieron otros 2,5 millones de pasajeros aéreos.

Lobby

El ‘lobby' turístico ya avisó en octubre que la subida de tasas aéreas afectaría al 77 % de las entradas de turistas extranjeros al año, un impacto que también se nota en el turismo nacional (que supone el 50 % de la actividad turística) ya que el 40,5 % de los españoles que vuelan internamente lo hacen por vacaciones.