Rafael Bosch, en una imagen de archivo. | Jaume Morey

TW
34

La Comunidad Autónoma de Baleares se personará como acusación particular en el caso Senderismo, que investiga el presunto desvío de entre 60.000 y 112.000 euros en contratos y subvenciones a la entidad cultural PAS Amics del Camí concedidas por varias administraciones en la pasada legislatura.

El portavoz del ejecutivo autonómico, Rafael Bosch, ha anunciado esta personación en la rueda de prensa habitual tras el Consell de Govern celebrado hoy.

Noticias relacionadas

Según ha explicado Bosch, es «competencia del Govern analizar si las subvenciones otorgadas siguieron los procedimientos correctos o no».

El Juzgado de Instrucción número 12 de Palma investiga un supuesto desvío de fondos a dicha entidad cultural desde el departamento de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca, Mallorca Rural y el Instituto de Estrategia Turística (Inestur) y varios ayuntamientos.

En el marco del caso Senderismo, el técnico responsable de la asociación PAS-Amics del Camí en Sa Pobla, Emili Gallardo, estuvo encarcelado una semana, entre el 26 de marzo y el martes pasado, para evitar alteración de pruebas.