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Las ventas registradas en marzo en los comercios de Mallorca han sido peores que el año pasado para un 68 % de los establecimientos, a pesar de que la Semana Santa ha caído en ese mes, mientras en 2012 fue en abril.

Las vacaciones de Semana Santa no han evitado que marzo se sitúe como el segundo peor mes de la crisis económica, según el barómetro realizado por la patronal Pimeco entre los comercios de la confección, el calzado y los complementos de la isla, ha informado la entidad en un comunicado.

Solo un 8 % de los comerciantes encuestados considera que en marzo ha vendido más que el mismo mes de 2012, mientras que un 24 % sostiene que ha vendido lo mismo y un 68 % afirma que sus ventas han caído.

El comercio tradicional de Mallorca considera que, a excepción de noviembre de 2012, el pasado marzo es el que peores ventas y afluencia de clientes le ha reportado desde que comenzó la crisis económica.

La valoración global que los comerciantes han dado a marzo ha sido de 3,6 sobre 10, cuando el año pasado fue de 3,7. La nota se sitúa además 2 décimas por encima de noviembre del año pasado (3,4) y 7 décimas por debajo del promedio de los últimos doce meses (4,3).

Pimeco estima que el descenso de la actividad comercial se ha situado aproximadamente en el 2,7 %.

La patronal considera que el tono negativo de los resultados de su barómetro «es especialmente significativo debido a que el tramo final del mes de marzo coincidió con la Semana Santa, hecho que no ha servido para reactivar el consumo».