Acompañada por el buen tiempo, Palma vivió ayer el Diumenge de l'Àngel en el emblemático Castell de Bellver, donde se dieron cita numerosos palmesanos para disfrutar de una jornada de pa amb caritat.
Para la ocasión, el Ajuntament, que con el fin de facilitar el acceso al Castell desde la calle Camilo José Cela puso a disposición de forma gratuita para los usuarios los autobuses de Palma Citysightseeing, había organizado una serie de actos para todos los públicos, con el fin de que no hubiera tiempo para el aburrimiento.
Este año, Cort no ha contado con la ayuda de la Federación de Asociaciones de Vecinos –a causa de un malentendido, según explicó un portavoz del Ajuntament–, pero sí con la colaboración de nueve entidades, gracias a las cuales ha podido llevar a cabo una serie de actividades, de entre las cuales, y como novedades, caben destacar el taller de iniciación de Nordic Walking, aprender a manejar el skywalker, una gimcana familiar con premios a los mejores participantes y una visita guiada por el castillo bajo la denominación Historia guiada, historia creada: Modernismo y modernidad. Palma en el cambio de siglo. Por otra parte, y de la mano de Radio Balear, hubo un verdadero festival musical, muy celebrado por el público que se dio cita en él, y en el que intervinieron Jaume Sureda, Martta, Melony Rochelle, Miss T, Juan Real, Dharko, Eclipse, Marcos López y Manu Blanco DJ. Y después del almuerzo, que cada uno se montó a su manera en el lugar que más le gustó, los que quisieron pudieron asistir a la representación de Bodas de sangre, a cargo del grupo de teatro Sa Boira
Y al margen de la gimcana familiar, la visita guiada al castillo, representaciones teatrales y actuaciones musicales, el Diumenge de l'Àngel, que incluyó una muestra de talleres de cerámica y de vidrio púnico a cargo de la Asociación de Ferias y Mercados, muestra que tuvo que suspenderse el año pasado a causa del mal tiempo, y que en este ha sido un éxito, como hemos apuntado más arriba, ofreció al público que se congregó en el Castell muchísimas actividades –23 en total; casi el doble que hace dos años, que fueron 12, con un presupuesto de 5.500 euros, bastante inferior al de hace dos años, que fue de unos 14.000–, entre ellas un parque infantil de tráfico de la Policía Local, castillos hinchables para los más pequeños, juegos de psicomotrocidad –éstos con el apoyo del Consell de Mallorca–, una actuación de la banda de música S'Almudaina, plantada de gegants (de Son Cladera, de Son Espanyolet, del Consell de Mallorca, Capgrosos y Gegants de Cort y Drac de la Coca), actuación de la Coral Piona Gent, exhibición de perros de la Policía Local, carrusel ecuestre de la Policía Montada, ballada popular con Aires Mallorquins, Diada Castellera con Al·lots de Llevant y Castellers de Mallorca, Passetjada de l'Àngel con xeremiers, gegants y capgrossos, con dos diferencias respecto a la de los últimos años: que el Àngel no descendió por las escaleras de Bellver y que, por primera vez, el Àngel fue humano. Fue una joven llamada Esperanza Muñoz, sobre zancos, vestida de azul con alas blancas.
No asistió el alcalde, pero en su nombre lo hicieron Julio Martínez, responsable de Hisenda; Guillermo Navarro, de Seguretat Ciutadana; Esperanza Crespí, de PalmaActiva, y Antonia Fornari, regidora de Districte. No vimos a nadie de la oposición ni de la Federación de Asociaciones de Vecinos, con quien Cort se reunirá el próximo jueves, junto con la Federación de Entidades Palmesanas, para, de forma conjunta, llevar a cabo proyectos en el futuro.
La celebración, que comenzó alrededor de las 10.30 horas, finalizó sobre las seis de la tarde.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ay zorro, que torpe eres, las sardanas y los castellers son CATALANES
fue un acto totalmente anti ecologista..
NADA LA PROXIMA VEZ ,, CASTELLERS Y MUSICA DE SARDANAS CON TROPETEROS ,,Y A LOS QUE NO LE GUSTO MANU BLANCO ,, SEGURO QUE ESTARIAN CONTENTISIMOS JAJAJAJAJAJA
TOTALMENTE DE ACUERDO CON IDO LO DE LA "DISCOTECA DE MANU BLANCO" ESTABA TOTALMENTE FUERA DE LUGAR PARA ESTE ACTO Y TODO SONABA IGUAL. PARA JORGE TAMBIEN DE ACUERDO SOLO QUE LOS TENDERETES TENDRIAN QUE SER DE PRODUCTOS AUTOCTONOS, PARA VER LA CALIDAD DEL JAMON DE NO SE DONDE YA HAY OTRAS FERIAS, SOBRASADA DE PORC NEGRE I PANADES. AIXO ES UNA FESTA MALLORQUINA, VISCA ES BALL DE BOT I ES PRODUCTES MALLORQUINS, PER LO DEMES JA HI HA ALTRES OCASIONS
Jo hi vaig anar i res a veure amb altres anys...ses 10.000 persones no hi eren ni en broma. S'acte de Radio balear va ser penos amb musica "regetonera" gens adecuada per una acte d'aquest tipus. Me vaig ssentir molt decepcionada. Ni tan sols hi varem quedar a dinar ja que no mos sentirem gens a gust.....i que dir de la desfilada del angel? Sa pitjor i mes pobre en anys......vaja jugada dels peperos que mos governen!
En general podríem dir que va estar bé, però pel tipus de festa que és "l'activitat" de radio Balear era penosa i molt poc adequada per la tipologia de gent que pujam a aquests actes. Si volem música discotequera anam a la discoteca. Potser alguns els va agradar, però diria que a la immensa majoria ens feia mal de cap.
El PP, com sempre, robant la festa al poble, ridiculitzant-la i fent-la apta només per incults. I els seus comentaristes a sou, besant la mà que els dóna de menjar...
Y todo ha funcionado perfectamente sin las asociaciones de vecinos, ya ves.... otra vez que ni las inviten, total la gente va igual, estaba todo lleno y no hace falta más capitanes para tan poco barco.
comparto todas las opiniones ..... pero estoy contigo javier, las ideologias... cada uno que piense lo que quiera . El día del Angel SIEMPRE ha sido especial ,las familias ,mayores ,niños todos sonreian hemos compartido ALEGRIA ,juegos,baile ..ect Con que me quedo de este día ? con la felicidad compartida que no tiene precio ni ideologias ¡¡¡¡ bona nit ..
Las tradiciones y las fiestas populares deben estar muy por encima de las ideologias, desde niño he ido al dia del Angel al margen de quien gobierne, creo que cada uno a su manera ha intentado dar satisfaccion a los asistentes, los geagants, mel drac de na coca, los capgrossos siempre aportan esas caras de sorpresa alegria a los niños, personajes ajenos a las vicisitudes de los gobiernos y de sus mayores.