TW
0

Los grupos parlamentarios de la oposición, PSIB-PSOE y MES, se han referido al inicio este lunes del juicio del llamado caso Scala, cuyo principal acusado es el exconseller de Industria, Comercio y Energía en el último Govern de Jaume Matas, Josep Juan Cardona, que «pone en evidencia la mala gestión de los fondos públicos» por parte del Ejecutivo de Matas.

Así lo ha apuntado en rueda de prensa la líder socialista, Francina Armengol, quien ha señalado que hoy arranca «una semana marcada por la peor herencia del PP» en la comunidad autónoma, derivada de la actuación del Ejecutivo que presidía Matas «del que Cardona fue un conseller que era compañero de gobierno de la actual portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer», ha remarcado al respecto.

«En definitiva» ha dicho Armengol, fue una época «complicada» para Baleares, «de la cual todavía estamos pagando la peor herencia los ciudadanos de esta comunidad», ha lamentado al respecto.

Por su parte, David Abril, que tomará posesión como diputado del grupo MES en el Pleno de este martes, ha señalado que con este juicio empieza «uno de los calvarios del PP», a cuya formación ha pedido que «no aplique la estrategia del ventilador; de hacer pensar que todos somos iguales, porque es todo lo contrario», ha afirmado.

«Esta es la segunda vez que el PP padece un caso de presunta financiación ilegal, después del caso del Túnel de Sóller», ha apuntado Abril, en referencia a la presunta malversación de fondos públicos para financiar la campaña electoral de Ibiza de hace dos legislatura.

Cardona, es el primer exconseller de esa legislatura (2003-2007) que se sentado en el banquillo de los acusados, en una vista oral que prevé prolongarse hasta el 21 de mayo, para ser juzgado por las presuntas irregularidades cometidas durante su gestión en el Ejecutivo autonómico. Además, la condena que para él reclaman las acusaciones se encuentra entre las penas más elevadas solicitadas para un político en España.