TW
1

El Grupo Socialista del Consell de Mallorca ha anunciado que apoyará al inicio del trámite para declarar la nulidad del contrato con Mac Insular, la concesionaria de gestiona el tratamiento de los residuos de construcción, que anunció hoy el equipo de gobierno insular.

El conseller socialista Antoni Alemany ha señalado que su apoyo se basa en que la decisión del Consell de Mallorca está motivada en un informe de Secretaría e Intervención de la institución insular.

Los socialistas han indicado en un comunicado que apuestan por revisar todas los contratos y consideran que «hace falta un equipo técnico fuerte que controle las grandes concesiones del Consell de Mallorca para que no se repitan estos casos».

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha informado hoy de que la institución ha decidido iniciar los trámites para declarar nulo el contrato con Mac Insular, debido a un informe técnico, que indica que esta adjudicación no se tendría que haber realizado porque no cumplía las bases.

La iniciativa será tramitada en el plenario de mañana, una vez que el informe emitido ayer precisa que en la firma del contrato con Mac podría haber indicios de delito penal, por lo que el Consell remitirá el documento a la Fiscalía.