TW
28

La dirección y el comité de empresa del área de Medi Ambient de Emaya firmaron ayer un acuerdo en el Tamib por el cual queda desconvocada la huelga indefinida en los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos, prevista a partir del próximo domingo por la noche.


La creación de una comisión, a la que la dirección presentará los casos de absentismo laboral que considere abusivos para que los trabajadores sean advertidos, y el inicio de una nueva etapa de relaciones entre la dirección y el comité de empresa fueron los principales elementos que permitieron resolver el conflicto.

El alcalde Mateo Isern manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado y reiteró que no habrá despidos en Emaya, salvo que estén justificados. «Actualmente Emaya es una empresa totalmente viable y bien redimensionada y no se contempla despido colectivo alguno». Además, agradeció «el esfuerzo realizado por todos los trabajadores a la hora de adaptarse a las actuales circunstancias, lo que ha hecho posible que Emaya esté hoy bien encaminada».