PLMA. VELA. ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y JOVENES EN LA ESCUELA NACIONAL DE VELA CALANOVA.MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 15-07-2010 | Teresa Ayuga

TW
14

La Conselleria de Turismo y Deportes ha convocado un concurso público para otorgar la concesión administrativa para la ocupación y explotación de la instalación náutico-deportiva de la Escuela Nacional de Vela Calanova, cuyo plazo para la presentación de ofertas es de dos meses.

Según ha informado este departamento en un comunicado, el ámbito de la concesión está integrado por las obras e instalaciones en tierra y mar, así como por el espejo de agua.

Además, constituyen el objeto de la concesión la ocupación y la explotación, en el estado de conservación en el que se encuentra actualmente, de las instalaciones que conforman la zona portuaria y explanada de botadura, la escuela de vela en su conjunto, la residencia, el aparcamiento, el restaurante, y los locales y talleres.

No obstante, se excluyen del ámbito de la concesión el edificio denominado Centro de Alto Rendimiento Reina Sofía y el hangar anexo al Centro, propiedad del Govern, que limitan con las instalaciones de Calanova.

La superficie total objeto de la concesión es de 58.932 metros cuadrados, de los cuales 20.050 metros corresponden a superficie de tierra y 38.882 metros cuadrados a superficie de agua.

La concesión se otorga por el plazo improrrogable de 30 años o el inferior que ofrezca el concesionario y el precio del canon mínimo es de 281.860 euros anuales, una cantidad fijada en función de la valoración actual de los bienes, derechos e instalaciones efectuada por la administración a efectos de esta licitación y estará sometida a las actualizaciones del IPC cada 12 meses y cada cinco años a la correspondiente valoración de mercado.

El concesionario tendrá la obligación de subrogarse en la posición de todos los contratos actualmente vigentes, tanto de los amarristas como de los cursos que se están impartiendo, el personal laboral actualmente contratado y el restaurante, recientemente otorgado en concesión por un plazo de cuatro años.

Las bases completas de la concesión se pueden consultar en la página de la Conselleria o de Ports de Baleares. La Escuela de Vela de Calanova fue inaugurada en agosto de 1976 por los Reyes de España y en un primer momento fue concebida como un espacio para el fomento, la práctica y el aprendizaje de la vela, si bien con los años se ha convertido un barco insignia de este deporte en las islas y en uno de los centros de referencia de vela más importante a nivel internacional.