La Conselleria de Turismo y Deportes ha convocado un concurso público para otorgar la concesión administrativa para la ocupación y explotación de la instalación náutico-deportiva de la Escuela Nacional de Vela Calanova, cuyo plazo para la presentación de ofertas es de dos meses.
Según ha informado este departamento en un comunicado, el ámbito de la concesión está integrado por las obras e instalaciones en tierra y mar, así como por el espejo de agua.
Además, constituyen el objeto de la concesión la ocupación y la explotación, en el estado de conservación en el que se encuentra actualmente, de las instalaciones que conforman la zona portuaria y explanada de botadura, la escuela de vela en su conjunto, la residencia, el aparcamiento, el restaurante, y los locales y talleres.
No obstante, se excluyen del ámbito de la concesión el edificio denominado Centro de Alto Rendimiento Reina Sofía y el hangar anexo al Centro, propiedad del Govern, que limitan con las instalaciones de Calanova.
La superficie total objeto de la concesión es de 58.932 metros cuadrados, de los cuales 20.050 metros corresponden a superficie de tierra y 38.882 metros cuadrados a superficie de agua.
La concesión se otorga por el plazo improrrogable de 30 años o el inferior que ofrezca el concesionario y el precio del canon mínimo es de 281.860 euros anuales, una cantidad fijada en función de la valoración actual de los bienes, derechos e instalaciones efectuada por la administración a efectos de esta licitación y estará sometida a las actualizaciones del IPC cada 12 meses y cada cinco años a la correspondiente valoración de mercado.
El concesionario tendrá la obligación de subrogarse en la posición de todos los contratos actualmente vigentes, tanto de los amarristas como de los cursos que se están impartiendo, el personal laboral actualmente contratado y el restaurante, recientemente otorgado en concesión por un plazo de cuatro años.
Las bases completas de la concesión se pueden consultar en la página de la Conselleria o de Ports de Baleares. La Escuela de Vela de Calanova fue inaugurada en agosto de 1976 por los Reyes de España y en un primer momento fue concebida como un espacio para el fomento, la práctica y el aprendizaje de la vela, si bien con los años se ha convertido un barco insignia de este deporte en las islas y en uno de los centros de referencia de vela más importante a nivel internacional.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Burne, preguntale a quien conozcas y no viva del estado sobre los funcionarios, a ver cuantos topicos oyes campeon. Yo por fortuna llevo 15 años en una profesion que me encanta y no soy un amargado como los que veo cada dia por Palma en funciones publicas....
Balears pierde uno de sus emblemas mas significativos como comunidad que vive por y gracias al mar. Una comunidad marítima como la nuestra debe de tener una escuela de vela para que nuestra juventud aprenda las artes de la navegación. Con la privatización vayan a saber que rumbo toma la escuela ya que siempre buscarán el maximo beneficio económico. Habría que saber y con el tiempo se sabrá que interéses hay detrás de todo esto. A lo mejor de alguna nueva promoción de la zona.
No hi veig molt clar. El titular parla d'un "club nàutic" de Calanova, mentres que l'article hi parla d'una "escola de vela".
Anda RICKY. Ponte a estudiar varios años una media de 8 a 10 horas al dia y presentate al cuerpo de funcionarios y veremos si apruebas en una oposición limpia. Lo que tienes es la idea tópica y típica del funcionario. Se te nota un ramalazo de envidia
Otro, bien público expoliado "HALA AMIGUETES HABEMUS PPELOTAZO"
loque tienen que hacer es areclar can barbera que esta en el maritimo con muchos turistas y esta muy dejado de mano los cruceristas que pasan y hacen fotos vaya recuerdo se llevan
Em pareix bé. Els rojillos són l'òstia, volen benestar social i que hi ha més social que un club de vela per a 4 o 5. Venga, deixau de dir que tot vos pareix malament. L'efecte anti està passant i la gent normal, no el que fins ara han viscut de la mamella, sia la que sia, veu que així no es podia seguir. Una despesa menys significa que els doblers es podran distribuir millor entre les partides existents. No tot és retallar emperò tampoc s'ha de subvencionar sense condicions allò que no té remei. Luxes cadaquu que es pagui els seus. I dic el de sempre; la retallada més grossa és no pagar ja que es retalla el 100% si no es paga i a n'això alguns estan avesats.
Espero que esto no signifique clases a precio de oro, que la cosa anda complicada. Miedo me da.
Lo mismo habri qzue hacer con el CEntro de TEcnificacion de illes bleares CTIB
I es mallorquins traballadors que hens agrada sa nautica i sa pesca recreativa, a PAGAR com sempre. Aviat heurem de deixar aquesta aficio tan nostra, per manca de lloc on tenir sa barqueta.