Globalia ha integrado las áreas de receptivo y turoperación bajo una misma Dirección General, al frente de la cual el presidente del grupo turístico, Juan José Hidalgo, ha nombrado a Emilio Rivas, ha informado hoy la compañía en un comunicado.
Rivas, hasta ahora director general de la división receptiva del grupo (Welcome Incoming Services), suma así el área de turoperación, en la que se integran marcas como Travelplan, al frente de la cual ha estado en los últimos tres años Luis Mata como director general.
Tras esta reestructuración, Mata «ha declinado el ofrecimiento de Hidalgo para ocupar otros cargos de dirección en el grupo y ha decidido emprender nuevos proyectos después de casi veinte años en Globalia».
Estos cambios organizativos «no tienen nada que ver» con la entrada en Globalia del Grupo de Empresas Matutes, que ha adquirido el 5 % en poder de Javier Hidalgo, director general del grupo e hijo del presidente, han señalado a Efe fuentes del grupo turístico.
Rivas, que comenzó a trabajar en Globalia en julio de 2010, fue anteriormente subdirector general de la división receptiva del grupo italiano Alpitour, donde permaneció desde enero de 1998 hasta su incorporación en Globalia.
En el comunicado, Rivas explica que la decisión de gestionar ambas ramas de negocio bajo una misma dirección responde a la evolución de la industria turística, que «ha ido creando diversos puntos de encuentro entre las áreas de negocio que originalmente eran propias de la turoperación o del receptivo».
«Ha llegado un momento en que el Incoming, a través de su banco de camas y servicios, y el turoperador, con sus paquetes, compiten por el mismo cliente», añade.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.