La Conselleria de Presidència emitió ayer un comunicado para responder «a las declaraciones que se están efectuando» en el sentido de que la sentencia contra la amortización del puesto de trabajo de una empleada indefinida no fija de la ATB cuestiona el modo en que el Govern está recortando empleos públicos.
Criterio
El Govern subraya que la sala de lo Social del Tribunal Superior «cambia el criterio» que mantenía sobre el despido de trabajadores con la misma modalidad contractual y pone el acento en que esta resolución «no es en absoluto extrapolable a todos los casos de extinción del puesto de trabajo por amortización».
Incide en que el TSJB revoca una sentencia de un juzgado de lo social que se basaba en la jurisprudencia del Tribunal Supremo, lo que demuestra que la cuestión plantea un debate jurídico que aún no ha sido resuelto.
Por otro parte, la Conselleria de Presidencia aseguró ayer, en el mismo comunicado, que el proceso de reestructuración del sector público se está llevando a cabo atendiendo a las circunstancias concretas de cada organismo público.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todo pot la prepotencia del Govern.La Laye dice claramente que hay que hacer un ERE y pagar 20 días por año, con un máximo de 12 meses.Con estos despido nulos tendremos que pagar salarios de tramitación y volverlos a admitir.
llesques saps llegir? on ho diu la senténcia, i si estàs fart de pagar que sàpigues que el recurs contra una senténcia clarísima i que a mes diu a readmetra també la pagaràs tú. deixa de dir dois
La misma sentencia dice que han entrado irregularmente y obliga a pagar. O sea, como si alguien se construyera una casa ilegal y para derribarsela hubiera que indemnizarle. ENCHUFADOS FUERA Y GRATIS, estoy hasta los h... de pagar. A la carcel con todos los gerentes que contrataron irregularmente.
GOVERNUCHO BALEAR, no creeis que ya es más que hora que dejeis de ir contra los trabajaores? Pagad lo que toca y dejad vivir a la gente, desgraciados, todos del engominada al último despeinado. Mucha culpa de eso la tiene el "judio" segundón