Su presencia coincidió con otros dos megacruceros de Costa, el Costa Serena y el Costa Mediterranea, que amarraron en los mismos muelles de Ponent, en una alineación espectacular y sumando entre los tres 8.480 pasajeros y más de 4.000 tripulantes.
360 metros
La Autoritat Portuària puso en servicio el pasado lunes la ampliación de los muelles de Ponent, de 360 metros de longitud por 30 de anchura y ayer recibió a sus primeros pasajeros junto a un contínuo tránsito de autocares destinados a las excursiones facultativas. Estas obras, iniciadas en 2011 con un presupuesto de 37,8 millones, se han realizado por petición de las principales navieras para incluir la escala de Palma en sus rutas por el Mediterráneo. En 2012 el puerto mallorquín alcanzó el quinto lugar en el ranking de los puertos base de turismo de cruceros en Europa y el segundo a nivel nacional tras Barcelona. Del total de las 434 escalas registradas en 2012, 155 correspondieron a viajes como puerto base con inicio y final en Mallorca. Este año están anunciadas 473 visitas, un 14.80 más que el pasado año. Este sector, con precios competitivos y una buena gestión es uno de los que se han visto menos afectados por la crisis económica.
La dársena de Ponent, destinada en sus orígenes al atraque de grandes trasatlánticos en línea regular y cruceros turísticos, fue iniciada hace ahora 60 años, en 1953 e inaugurada en 1961 con el conjunto de muelles formado por las alineaciones de Peraires, Ponent y Dic de l´Oest. Desde entonces se han realizado sucesivas ampliaciones en 1971, 1995 y 2000, que concluyen ahora con esta última obra que permitirá el atraque simultáneo de hasta una decena de cruceros. Una infraestructura portuaria que sitúa a Palma entre los puertos mejor equipados para atender a este sector turístico en continuado crecimiento intenacional.
5 comentarios
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Aumentan los cruceros y la EMT con una línea de mierda que deja tirados a los que van al Aeropuerto, mientras los taxistas se hacen de oro porque el ajuntament no quiere pelea con ellos poniendo una linea directa a la catedral. Qué intereses ocultos hay por medio? Menuda mafia tenemos en Palma.
DN-C, menos da una piedra, aparte de esto deja con ganas de ver más y conocer mejor Mallorca a los cruceristas, y la mayoría opta por volver con más tiempo y eso sí es rentable para Mallorca.
a las cuentas salta añadir que sólo han estado 4 horas. Que recorta mucho el tiempo para exprimirlos. si a esas 4 horas le restamos los 30 minutos que tardan en salir, los 10 para ubicarse en el mapa (otros 5 para comprarlo) Ir hasta la catedral o centro histórico 1 hora, hacerse fotos otra hora. Pararse a comprar un botellín de agua (si no lo traen del barco) 10 minutos más. Comprar un recuerdo 30 minutos más. 1 hora para volver. Les quedan algo mas de media horita para o bien pararse a tomar un cafe en una terracita o medio visitar alguno de los museos abiertos.
hmmmm, estos cruceros de hoy en día son tan bonitos y tienen tanto glamour como Belen Esteban (por lo menos). ¡Vaya ladrillo feo!.
Bien ! 2800 pasajeros, bajan a tierra el 70 %, o sea 1.960. Y se dejan un buen dinero en taxi, tiendas, restaurantes, excursiones, etc, etc. Más muelles !