La Fiscalía del Tribunal Supremo y la Abogacía de la Comunitat Autònoma de Balears han impugnado los recursos de casación presentados ante el Alto Tribunal por el expresident del Govern Jaume Matas y el periodista que le escribía los discursos Antonio Alemany en contra de la sentencia dictada por la Audiencia de Palma que les condenó a seis y tres años de cárcel, respectivamente.
Pilar Gómez Pavón, la abogada madrileña de Matas, alegó catorce motivos para oponerse a la sentencia condenatoria contra su cliente, y Javier Fernández, letrado de Alemany, once, todos ellos relacionados con la presunta vulneración de varios artículos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEC).
El argumento básico empleado por ambas defensas ante el Supremo fue que sus patrocinados habían sido condenados sin pruebas.
Escritos
En los escritos de inadmisión y subsidiario de desestimación firmados por el fiscal Carmelo Quintana Jiménez y la letrada del Govern María Ángeles González, se combaten todos y cada uno de los motivos alegados por las defensas de Matas y Alemany.
El ministerio público, incluso, fue más allá y se ha opuesto, incluso, a que el Supremo celebre una vista para abordar ambos recursos de casación.
Matas, defendido en el juicio por el abogado Antonio Alberca, fue condenado por pagar fraudulentamente con fondos públicos a Alemany, que se encargaba de sus discursos y que realizó una campaña para ensalzar su actividad política.
Los tres magistrados de la Sección Primera de la Audiencia de Palma le hallaron culpable de delitos de fraude a la Administración, falsedad documental, prevaricación en concurso con malversación de dinero público y tráfico de influencias.
El Tribunal Supremo tendrá que pronunciarse si admite, o no, a trámite los recursos de casación de Matas y Alemany y, en caos afirmativo, fijará una fecha para celebrar una vista.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ja és hora de veure que entren a la presó.SI per manco, alguns hi son.
pero porque todos los politicos corruptos estan libres? esto es justicia? lo llamaria, finamente, injusticia
la verdad es que la trayectoria politica de los presidentes de baleares que pertenecen al Partido Popular es nefasta: Cañellas, con el caso tunel de Soller, Matas con: palma arena, palacete, etc, etc, Bauza con su farmacia, vaya tres mosqueteros.
...En este caso...donde hubo otros colaboradores necesarios...a las órdenes de Jaume Matas...HÁGASE...que se aliaron con la Fiscalía...para evitar penas de prisión...un periodista veterano que incluso fue director de Diario de Mallorca...por ambición de tener un periódico digital y una agencia balear de noticias...es lamentable que cayera en tan burdo delito...aprovechándose de los fondos públicos...para lograr sus fines...sin pasar por el correspondiente concurso público...Un periodista como Antonio Alemany...que se erigió en paladín de la democracia...en la década de los 70...ha caído muy bajo...y no reconoce todavía que fue culpable...
Hoy Día mundial contra el ruido recordar a todos los hombres de buena voluntad que luchan contra las injusticias y la corrupción que por culpa de estos dos impresentables de la foto está Palma llena de ruidos y pisos patera y la caja de caudales pública vacía.Y precisamente hoy,sobrevuelan la ciudad,aviones comerciales para contaminar más aún si cabe esta ciudad con ruidos.
¿SERA POSSIBLE algún dia,sáber que ha passat amb matas i cia? ¿espera algú a procedir a que hagi prescrit tot?, ¿pretennen burlar-se dels balears?.
Hay algun politico de PP en baleares honrado, por que todavia no e visto ninguno, de pedirle el dinero que nos robo a los ciudadanos, el Matas y toda su cuadrilla de ladrones
Que todo el mal que han hecho ala comunidad en su mandato, sea rezarcido alas arcas del pueblo sin que le quede nada y luego lo declaren persona non grata para las islas y todo el territorio nacional,y que no pueda volver a pisar estas tierras que no merecen soportar estas malas praticas y engaños de estos Srs.que tanto mal nos han hecho.
Según la nueva semántica del PP, esto era un lobby informativo y esto del dinero público, era una nimiedad, se trataba de cantar las alabanzas y loas de ese gran benefactor de las Illes Balears el Molt Honoratble Jaume Matas "HAGASE"
¿PERO HAU JUSTICIA ? JAJAJA