TW
38

Los abogados de la infanta Cristina de Borbón y Grecia, imputada en el ‘caso Nóos’, ha recurrido al auto dictado por el juez José Castro en el que pide a la Agencia Tributaria las diez últimas declaraciones de la renta de la hija del Rey y de su marido, Iñaki Urdangarin.

Según Miguel Roca Junyent y Jesús María Silva, abogados de la Infanta, esa diligencia de prueba acordada por el juez supone «una injerencia en la intimidad» de su patrocinada.

«La afectación en la intimidad consistente en la incorporación a un proceso penal de las declaraciones del IRPF de una persona solo pueden acordarse legítimamente por el órgano instructor ante la existencia de sólidos y claros indicios de criminalidad en esa persona».

Y, según los letrados, en este caso concreto esos indicios no existen.

Noticias relacionadas

Investigación

«Si se realiza la citada diligencia nos encontraremos ante una vetada investigación prospectiva, vulnerándose con ello derechos fundamentales de la Infanta sin causa justificada», precisan los abogados.

El recurso de reforma de la hija del Rey contra el auto del magistrado se une al que también ha presentado Mario Pascual, letrado de Iñaki Urdangarin.

Según las fuentes jurídicas consultadas por este diario, los recursos presentados por los duques de Palma contra una diligencia de prueba solicitada por el juez tienen escasas posibilidades de prosperar. El instructor del ‘caso Nóos’ se ha dirigido en varias ocasiones a Hacienda para solicitar información de Urdangarin y su esposa. Reciéntemente preguntó si ambos se habían acogido a la reciente regularización fiscal, petición en la que incluyó a Diego Torres y a su mujer, Ana María Tejeiro y al secretario de las infantas Carlos García-Revenga, «personalmente o a través de alguna sociedad».