Las temperaturas ascenderán levemente este lunes en toda la Península excepto en Andalucía y Baleares, en una jornada en la que el cielo estará nublado y acompañado de lluvia y tormenta y en la que habrá 23 provincias en alerta por nevadas, fenómenos costeros y viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, se activará la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros en Barcelona, Gerona, Tarragona, La Coruña, Mallorca y Menorca. Por viento se activará la alerta amarilla en Burgos, Palencia, Salamanca y Valladolid y por nevadas en Almería, Granada, Jaén, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Avila, Segovia y Madrid.
El cielo se mantendrá con intervalos nubosos en toda la Península y se esperan algunas precipitaciones que serán menos probables cuanto más al oeste del país.
En el este peninsular y Baleares el cielo muy nuboso o cubierto vendrá acompañado de precipitaciones débiles a moderadas que serán localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente irán acompañadas de tormenta.
En el área cantábrica y resto del cuadrante noreste peninsular, estará nuboso o muy nuboso y habrá precipitaciones debiles o moderadas. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas con posibilidad de que caigan algunas precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve y se mantendrá poco nuboso en el sur.
La cota de nieve se situará entre los 1.000 metros y ascenderá hasta los 1.500 y 1.700 metros en el tercio oriental del país y en el resto de España se situará en 800 subiendo a 1.100 y 1.300 metros.
Además, las temperaturas sufrirán en general un ligero ascenso, salvo en Andalucía y Baleares, donde permanecerán con pocos cambios y en Canarias donde bajaran levemente.
Por último, soplará viento flojo a moderado de componente norte en el centro y norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en la meseta norte, litoral de Galicia, mitad norte del litoral Mediterráneo, Baleares y Canarias. El viento será moderado del componente oeste en el área de Alborán y con intervalos fuertes en Melilla.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
...Como ya hemos repetido...media vida nos pasamos hablando del tiempo...y la otra media rascándonos las bolas...o en la cama...Las tormentas...los temporales...los vendavales...los huracanes...las lluvias a mares...aigo de bimbolla...las nevadas...los cap de fibló como el de Lluc...que se llevó las tejas del santuario volando...en un descuido de la virgen...son recursos...como los truenos y relámpagos...que nos provocan higiénicos escalofríos...y sirven de excusa para levantarnos más tarde...porque en la cama...con la nevera llena...y la lluvia tamborileando en los cristales de los ventanales...no hay gozo...o placer comparable...Hagan la prueba...