Bauzá afirmó que «esta decisión se ejecutará de forma inmediata, por lo que ahora será convocada la comisión mixta de transferencias Comunitat Autònoma-Consells para que el proceso esté concluido antes de terminar el mandato».
Los presidentes de los cuatro consells –María Salom, de Mallorca; Santiago Tadeo, de Menorca; Vicenç Serra, de Ibiza, y Jaume Ferrer, de Formentera– celebraron esta decisión que calificaron de «compromiso político».
Una segundo acuerdo que dio a conocer Bauzá consiste en que los consells insulars sean reconocidos como proveedores de la administración autonómica para el pago de la deuda contraída por el Govern balear con estas instituciones. Con esta medida, los consells podrán acogerse al plan de pago a proveedores a través del Fondo de Liquidez Autonómico.
José Ramón Bauzá informó de que «en marzo quedó cerrada la hoja de ruta para la nueva Ley de Financiación de los Consells Insulars y ahora se celebrarán las reuniones bilaterales con la Vicepresidencia Económica del Govern para normalizar la situación financiera y alcanzar el necesario equilibrio presupuestario».
En materia de inversiones estatutarias, Bauzá subrayó que «las aportaciones finalistas que efectuó el Gobierno de España fueron destinadas por el anterior Govern del Pacte a gasto corriente y los proyectos aprobados no fueron ejecutados».
«El actual Govern -añadió- trabaja ahora con los consells insulars para evitar la devolución de estas partidas a la administración central y que sean destinadas realmente a los fines y objetivos para los que fueron aprobadas.
Bauzá también aseguró que «los retrasos en la firma de los convenios con los consells para la atención a discapacitados y dependencia no se volverán a repetir, como había sucedido cuando se firmaban a final de año, porque se suscribirán el próximo mes de mayo».
En transporte aéreo y marítimo destacó la reunión del comité de rutas celebrada en cada isla, los buenos resultados del servicio público en la ruta Menorca-Madrid, y tanunció que la modificación de Ley de Transporte Marítimo de Balears, prevista para el 2014, incluirá medidas destinadas a garantizar la conectividad de Formentera.
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una buena manera de que los consellers parezcan que estan por algo y al ciudadano se le vaya de la cabeza la reduccion de parasitos, solo se estan cubriendo las espaldas para mantener los maximos puestos a repartir entre amigos y familiares, la austeridad ya nos la IMPONEN A NOSOTROS no es necesario practicarla, yo me lo guiso yo me lo como
Lo de las arrugas generales en los bajos de los pantalones es simplemente porque ninguno da la talla y les viene grande todo
se van repartiendo el pastel, eso será poner mas politicuchos de los suyos a chupar en cada isla, que pasa que ya tenemos superavit ? ancha es castilla... de nuevo el despilfarro... vean ustedes por realizar esa gestión 9 personas a Menorca con todos los gastos pagados, viaje, hotel, dietas, privilegios, horas extras, primas, y total para que este verano vengan 4 rusos de los que no dejaran gasto, esos contratan solo el todo incluido. vaya panda de parásitos estafadores y vividores.
Idò ara se podria eliminar la conselleria de turisme que presideix en Delgado, així no hi haurà duplicitat. Però, és clar que no els hi interessa.
no me lo creo del todo, habiendo el "gran conseller" ¿balear? Delgado...veremos
Que panda de vividores, cuatro consells para unas pequeñas islas. Toda administración cuatriplicada nos supone un enorme gasto público, pero ellos felices...y se lo permitimos.
¡Inútiles!, si vienen turistas no es gracias a ellos.
Si ho maneja ppsoe no va bé perquè defensen uns interessos ubicats a fora de les Illes Balears. Hem de canviar els gestors de la cosa: que siguin d'una formació compromesa amb la nostra comunitat.
Adivinanza: se reparten la tortilla.
Y Ahora que?? Mas gente de viaje de gorra? No se dan cuenta del daño que causa una foto como esta??