TW
0

El 30 Boat Show Palma, nombre que adopta este año el Salón Náutico con proyección internacional, devuelve la confianza y el optimismo al sector –tras la suspensión del evento en la pasada edición– y con una inversión de 300.000 euros, que alcanza el millón con la inicativa privada . Así lo aseguró ayer César Pacheco, director general de Comerç i Industria, junto a Chema Sans, director de evento; Joan Bibiloni, director general del IDI, y Margarita Dahlberg, presidenta de la Asociación de Clubes Náuticos.

El salón, que se celebra del 1 al 5 de mayo en el Moll Vell, confirma un crecimiento del 25 por ciento de expositores y del 76 por ciento de amarres respecto a la edición de 2011. Asimismo, destaca el área destinada a los grandes yates y broker como uno de los principales atractivos y novedades de este año y que representa la mayor exposición organizada en el Mediterráneo dedicada a este negocio, la cual concentrará un total de 47 embarcaciones con una eslora media de 35 metros.

La Boat Show Palma además, coincide con la primera edición de la Semana Náutica de Palma, que se proyecta como un referente a nivel lúdico, deportivo y cultural que, según los organizadores, ayuda a desestacionalizar el sector.

De las más de 200 firmas representadas, un 10 por ciento acuden al salón por vez primera con una mayor presencia de empresas extrajeras locales. Aunque se advierte que el objetivo prioritario es la promoción de las empresas baleares y del consumo de la náutica de recreo y deportiva en las islas.

En las cinco jornadas del salón se celebrará la entrega del I Premio Marcial Sánchez Barcaiztegui a la Comisión Naval de Regatas. También se ha convocado la regata de altura Rei En Jaume Salou-Santa Ponça y las del circuito Clásico Mare Nostrum, además de bautizos del mar y la noche del mar, con desfiles y conciertos en directo el viernes día 3 hasta las 23.00 h.