El candidato aseguro que el programa electoral, que se conocerá desde hoy, es «realista» y que no hará «promesas vacías de contenido». Añadió que «tenemos la voluntad de ser un gobierno austero» y, para empezar, anunció que renuncia a los 2.000 euros que, como máximo, tiene derecho a percibir de la UIB para los gastos de campaña, «por lo que los pequeños gastos que se deriven ya los sufragaremos alícuotamente».
Así, Huguet y su equipo realizarán a partir de hoy «una campaña de tú a tú» en la que no se colgarán carteles, «sobre todo por un compromiso ecológico». Será «una campaña en positivo, desde el reconocimiento de lo que se ha hecho bien e intentando aportar mejoras donde sea necesario».
El exrector se comprometió a «realizar una política de puertas abiertas» y avanzó que entre sus prioridades estará «potenciar la investigación, reducir la carga burocrática del plan Bolonia, trabajar con un fuerte compromiso social y la internacionalización de la UIB». Por último, aseveró que «la Universitat estará siempre comprometida con la lengua catalana y no huiremos de nuestra responsabilidad».
El único cargo que aún no ha concretado Huguet es el del gerente, del que avanzó que será una persona del PAS.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.