TW
7

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) ofrece cuatro dobles titulaciones de grados oficiales para el curso académico 2013-14, según ha informado hoy la institución académica en un comunicado.

En concreto, se trata del grado de Administración y Dirección de Empresas y grado de Derecho (40 plazas), grado de Matemáticas y grado de Ingeniería Telemática (10 plazas), grado de Educación Social y grado de Trabajo Social (10 plazas) y grado de Periodismo y de grado Comunicación Audiovisual (sin límite de plazas).

Las dobles titulaciones de grados oficiales en la UIB son una oferta formativa dirigida al alumnado que quiere obtener una formación integral en dos titulaciones que forman un programa curricular único y preestablecido.

Este programa ofrece la posibilidad de cursar ambas titulaciones y obtener, al terminar la totalidad de los estudios, los títulos correspondientes.

La finalidad es que los estudiantes accedan a un conjunto de conocimientos y capacitaciones que, considerados de forma agregada, implementen la formación adquirida y faciliten la inserción laboral y la carrera profesional en unas condiciones ventajosas.

Estos programas no constituyen una nueva titulación, sino que permiten cursar a la vez dos titulaciones y, una vez finalizados los estudios, obtener ambos títulos.

Por este motivo, no se trata de nuevos planes de estudios, sino que se integran los contenidos propios de ambos como materias de formación básica, obligatorias y créditos optativos, etcétera. Tal como queda reflejado en los respectivos planes de estudios, lo que permite al final es obtener dos títulos diferentes.

El plazo de preinscripción para los alumnos de bachillerato en la UIB será del 10 de junio al 4 de julio a través de UIBdigital.