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El Ajuntament de Palma proyecta construir un nuevo carril bici que enlazará los ya existentes de las carreteras de Valldemossa y Sóller. De este modo, se daría respuesta a las reivindicaciones de los vecinos de Son Sardina en materia de movilidad sostenible, al tiempo que se daría acceso al Polígono de Son Castelló mediante el carril bici.

La regiduría de Mobilitat prevé que el futuro carril bici salga de la calle Sant Vicenç de Paül, ocupando parte de la calzada al lado de la acera de la parte del cuartel de Son Busquets; esto permitiría mantener todas las plazas de estacionamiento en cordón para vehículos. Como se puede observar en el gráfico, el carril bici continuaría por la calle Orquídea, donde está previsto señalizar horizontalemente un itinerario para bicicletas por la acera, continuando de la misma forma por la calle Rector Antoni Ferrer hasta llegar a la calle Agnès de Pacs. En esta zona se marcaría una calzada justo al lado de la acera en los número pares hasta llegar a la zona verde de la antigua prisión de Palma y cerca de la vía de cintura; aquí contectaría con la acera de la carretera de Sóller y se pediría permiso al Consell de Mallorca para que las bicis puedan ir por la acera. En este punto, Mobilitat tiene previsto señalizar verticalmente el tramo de acera hasta el carril bici ya existente en la carretera de Sóller.

Un kilómetro

El nuevo carril bici que proyecta el Consistorio palmesano tendrá una longitud de un kilómetro, aproximadamente. Aunque aún no cuentan con un presupuesto exacto, desde la regiduría de Mobilitat calculan que el nuevo carril bici tendría un coste de unos 20.000. Esta inversión, que permitirá «mejorar la circulación y la seguridad de los ciclistas», se financiarán con el proyecto Cívitas.

Cabe recordar que Palma contará con 3,5 millones de euros para proyectos de movilidad en los próximos cuatro años, ya que es una de las cuatro ciudades europeas que participan en el programa Civitas Dyn@mo de movilidad sostenible. Una de las principales iniciativas que se pondrán en marcha con este dinero es la construcción de cinco nuevos kilómetros de carril bici en los próximos cuatro años.