Can Domenge

La confesión de Vicens lleva a la policía a registrar las viviendas de Munar y Nadal

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 2735 veces
preload
El jefe de la Policía Judicial, Antoni Cerdà (izq.) junto con el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán a su llegada al domicilio de Maria Antònia Munar en Palma.

El jefe de la Policía Judicial, Antoni Cerdà (izq.) junto con el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán a su llegada al domicilio de Maria Antònia Munar en Palma.

20-05-2013
PALMA SUCESOS LOCAL UH REGISTRO MUNARFOTOS MARCOS CARRERASMaria Antònia Munar

Jornada frenética. Bartomeu Vicens formalizó la confesión del cohecho en ‘Can Domenge’ a última hora de la mañana en la Audiencia y entregó 160.000 euros en efectivo. De forma automática, la Fiscalía Anticorrupción y el Cuerpo Nacional de Policía presentaron una denuncia en el juzgado de guardia y solicitaron sendos registros en las viviendas de Maria Antònia Munar y Miquel Nadal.

Vicens apunta que tanto él como sus dos compañeros entonces en el Consell Insular se repartieron 600.000 euros cada uno. Para corroborar sus declaraciones dos comisiones judiciales se desplazaron por la tarde a la vivienda de Nadal en Génova y en un primer momento a la de Munar en Costitx. Tras un primer resgistro en la localidad, la expresidenta del Parlament se desplazó en su coche a su residencia del Paseo Marítimo de Palma, donde poco después llegaron de nuevo los agentes y los cuatro fiscales anticorrupción. El registro en el domicilio palmesano se prolongó durante horas hasta cerca de las doce de la noche. Además de buscar dinero en efectivo que pudiera provenir del soborno denunciado por Vicens, los agentes buscaron anotaciones escritas en las viviendas que demostraran la versión dada por el entonces conseller de Territori del Consell Insular. De hecho, del domicilio de Munar se llevaron varias agendas y directorios de teléfonos.

Anticorrupción presentó ante el juzgado de guardia una nueva denuncia para pedir investigar el soborno por Can Domenge. De esta forma, el caso se divide en dos, por un lado el fraude en la adjuciación -cuyo juicio comienza el 5 de junio- y por otro el cohecho. Una primera pieza separada sobre el cohecho se archivó después de que la investigación sobre una embarcación que se trasladó a Palma quedara en punto muerto.

Junto a su confesión escrita, la procuradora que representa a Vicen se presentó en la Audiencia Provincial con alrededor de 160.000 euros en efectivo que luego ingresó en la cuenta del juzgado. Este dinero proviene supuestamente del soborno de Can Domenge.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

viva la pepa
Hace más de 5 años

condemnats a mes de cinc anys munar i matas i tots dos estan en es carrer..........jajajajajajajaja encara ses escolten com riuen.VERGONYOS per no dir un altre cosa.

Valoración:1menosmas

Ximet
Hace más de 5 años

Yo no entiendo como están nuevamente indagando detalles del Sr. Nadal, si se supone que ya pactó con la fiscalía en la operación "Maquillatge". Yo pensaba que un imputado que pacta con la fiscalía, es para cantar de plano sobre todas sus fechorías. ¿O hay que pensar que contó la verdad solamente de lo que afectaba a los 300.000€ que le entregó Munar en el coche oficial? I ses altres malifetes... Pienso que la fiscalía no debería de pactar con nadie. Deberían de investigar a fondo y con sus propios medios, y después, que cayera todo el peso de la ley sobre los caraduras que nos han esquilmado.

Valoración:0menosmas

tonina
Hace más de 5 años

Ara resulta que la caixa fort del pis de Palma de na Sra Munar estava buida, quan la policia va obrir-la... i que volen!!! ho haguessin fet fa 4 anys!!!!

Valoración:1menosmas

v de vendetta
Hace más de 5 años

y se puede saber que hace aun por la calle esta condenada??

Valoración:-1menosmas

Jubilado
Hace más de 5 años

Los fiscales y los jueces, exactamente igual que pepe gotera y otilio, chapuzas a domicilio. Y ahora con mayusculas CHAPUCEROS.

Valoración:4menosmas

julia
Hace más de 5 años

Los tendrian que meter a todos en la carcel, y montar un coro haber quien canta mas

Valoración:2menosmas

Pe Pe
Hace más de 5 años

Aunque descubrieran el dinero a esta señora no le pasaría nada. Ni siquiera tendría que devolverlo.

Valoración:9menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

No se puede jugar al Monopoly con dinero público ....Y tiró los dados y le salió Véte a la Carcél !!!

Valoración:7menosmas

una monada!!!!
Hace más de 5 años

na munar, una munada de senyora, si senyor!!!!!

Valoración:12menosmas

Zico
Hace más de 5 años

Parece que han perdido la "sonrisita" con la que nos tenían acostumbrados.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6