Can Domenge

Varios documentos encontrados en casa de Nadal corroboran la confesión de Vicens

| Palma |

Valorar:
Visto 1843 veces
preload
Dos policías sacan cajas con documentos de casa de Miquel Nadal bajo la mirada del fiscal Pedro Horrach.

Dos policías sacan cajas con documentos de casa de Miquel Nadal bajo la mirada del fiscal Pedro Horrach.

20-05-2013 | ALEJANDRO SEPULVEDA

Los registros en las viviendas de Maria Antònia Munar y Miquel Nadal de esta semana han dado resultados opuestos. Mientras que en las dos residencias de la primera, en Costitx y Palma los investigadores han hallado pocos documentos de utilidad, en casa del exconseller de Turisme en Génova se han encontrado multitud de papeles y de anotaciones manuscritas que corroboran la versión de Bartomeu Vicens sobre el soborno en 'can Domenge'.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Económica están sorprendidos por la gran cantidad de papel que guardaba Nadal en su casa. En el examen de estos documentos -que hace un grupo distinto al que revisa los de Munar- han aparecido datos que confirman fechas y reuniones a las que aludió en su confesión Bartomeu Vicens. Según la versión del 'arrepentido', Nadal fue la persona que se encargó de negociar con los posibles adjudicatarios del concurso de Can Domenge para reclamarles dinero para el partido y los responsables políticos del Consell Insular. El que entonces era conseller de Territori también aludió a que Nadal fue el encargado de instrumentar la venta y que fue él quien dio las órdenes más concretas para poner en marcha el proyecto.

Precio máximo

Otros detalles sobre el papel del entonces 'número dos' del Consell jugó en la génesis del proyecto es que fue quien ideó poner un precio máximo al solar. Según sostiene la acusación, Nadal fue la persona que se dirigió a los directivos de Sacresa para facilitarles información sobre las bases del concurso antes de que éstas se publicaran, de forma que contaron con ventaja para conseguir la adjudicación de los terrenos. Eso sí, en varias de sus declaraciones ha manifestado que la orden de poner en marcha el proyecto fue de Munar, algo que cuadra con la versión de los hechos dada por Vicens.

En sus declaraciones en instrucción, Nadal había manifestado que él no conocía los detalles del proyecto y que firmó la adjudicación de forma accidental porque en ese momento Munar estaba de baja. La nueva versión de Vicens apunta a que fue él quien le pidió que redactar los documentos que iniciaban el procedimiento.

Otras causas

La documentación encontrada en el domicilio de Génova también aporta luz a otras causas que se investigan en otros juzgados ahora mismo. De hecho, según fuentes de la investigación alguno de los documentos podría llevar a la apertura de nuevas piezas al aportar indicios de posibles comportamientos delictivos en las administraciones que controlaba UM.

La información que proviene de los registros se encuentra bajo secreto de sumario ordenado por el magistrado que los ordenó, Juan Pedro Yllanes. Entre otras cosas, los agentes buscaban dinero en efectivo, que apenas encontraron en los domicilios. Las investigaciones sobre el destino del dinero se dirigen ahora a cuentas en el exterior del país, especialmente en territorios fiscales y en Andorra, donde se sospecha que puede haber parte del dinero. Los investigadores también creen que otra porción de los 600.000 euros que según Vicens se repartieron él, Nadal y Munar, pueden estar aún en Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Johnny
Hace más de 5 años

Para KH : Mejor no lo has podido expresar, hay que ser corto, corto, corto, para guardar papeles todos estos años para que encima confirme que eres un corrupto.

El proximo politico solo puede ser aun mas tonto y robara y se colgara un cartel con la prueba de lo que ha robado como rueba de la prueba de que fue el el que robo.... Por si le pillan ..... Jajajajajajajaj en una palabra CUTRES,

Valoración:2menosmas

Concís
Hace más de 5 años

Tot plegat, molt estrany.

Valoración:0menosmas

ramón
Hace más de 5 años

Si tiene al cabo de 7 años, papeles que confirmen lo que dice Vicens, es que se han compinchado.Nadie es tan tonto.

Valoración:2menosmas

tito
Hace más de 5 años

Este Nadal supera en mucho al caco bonifacio, es mas en un concurso de torpes este se llevaba el segundo premio, seguro, precisamente por eso : por torpe.

Valoración:2menosmas

KH
Hace más de 5 años

COMO DECIA UN TENDERO MAS VAGO Q UNA LAPA: UN BOTIJO + OTRO BOTIJO + OTROS BOTIJOS ...ETC TOTAL SON 20 BOTIJOS Q ME DEBE USTED. ESTOS POLITICOS ESPAÑOLES O PUEBLERINOS GARRULOS COMO NO SE FIAN NINGUNO DE OTRO SE DEDICAN A GUARDAR PRUEBAS DE LO Q ROBAN O REPARTEN PARA LUEGO SI LOS PILLAN NO IR ELLOS SOLITOS AL TRULLO. NO SON MAS LISTOS POR Q NO ENSAYAN. Q INTELIGENTE.

Valoración:6menosmas

Juan Ramón
Hace más de 5 años

Parece que la única lista del Clan era la Doña. A ella, desde luego, no le van a encontrar ni documentación ni pasta a estas alturas. Y Nadal: o tiene razón Burne, o es tonto, no lo descarten.

Valoración:14menosmas

pep73
Hace más de 5 años

Los politicos mostrando una vez más su mediocridad, QUE DOS AÑOS DESPUES TODAVIA TENGAN DOCUMENTOS QUE LOS INCRIMINEN,!!!ESTAMOS GOBERNADOS POR IDIOTAS!!!!

Valoración:29menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 5 años

si tenia pruebas que ahora le inculparan es que es tonto de remate, y si es asi, y este era el capo de UM.... ja me diras els altres com eran....

Valoración:33menosmas

BURNE
Hace más de 5 años

Deben pensar que la policia y el resto del pueblo somos idiotas. Con el tiempo que ha pasado no se cree nadie que dejaran pruebas que les puedan incriminar. Lo mas normal es que dejen alguna evidencia que les sea favorable ,cuando la encuentren, a sus intereses cuando sean juzgados

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1