Vicenç Thomàs, en una imagen de archivo.

TW
31

El PSIB-PSOE ha pedido hoy que la Administración inicie el procedimiento de responsabilidad patrimonial en el caso de la muerte del senegalés Alpha Pam por una tuberculosis no diagnosticada para acelerar la concesión de una indemnización económica a su familia.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Vicenç Thomás, ha instado en una rueda de prensa a la Conselleria de Salud y al Ministerio del ramo a llevar a cabo este proceso, una vez que ambas administraciones han reconocido errores en la atención sanitaria a Pam.

Noticias relacionadas

Este procedimiento, ha explicado, permitirá que la familia de Pam reciba una indemnización sin tener que interponer una reclamación que inicie un procedimiento judicial, que podría durar meses o años. Según el exconseller de Salud socialista, la Administración tiene los mecanismos jurídicos que le permiten comenzar la apertura de este procedimiento de responsabilidad patrimonial.

La muerte del joven senegalés será uno de los temas principales que se abordarán mañana en el pleno del Parlament, donde los socialistas propondrán una comisión de investigación no permanente para analizar que pasó en el caso de Pam, y para la que han pedido el apoyo del PP.