El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, justificó ayer desde Madrid esta decisión y dijo que es «la más adecuada en estos momentos». Adelantó que ha pedido a los consellers del área económica del Govern que sigan negociando tanto con los sectores empresariales como con la oposición.
Los consellers d'Hisenda, José Vicente Marí, y d'Economia, Joaquín García, anunciaron ayer la decisión del Ejecutivo después de comunicársela vía telefónica a los empresarios. Marí explicó que la decisión de aplazar la aprobación de los impuestos se adopta ahora porque existen «expectativas» sobre la flexibilización del déficit que no estaban cuando se aprobaron las cuentas de la Comunitat.
La previsión
Los consellers no explicaron de dónde saldrá el dinero que se dejará de ingresar durante todos estos meses, aunque dejaron entrever la posibilidad de que los ingresos previstos computen como déficit, aunque tal vez no en su totalidad ya que Marí también se refirió al buen comportamiento de los ingresos tributarios en los cuatro primeros meses del año.
Ambos consellers insistieron en que la decisión se toma ahora para no «interferir» en la temporada turística. «Ahora continuaremos con el proceso de diálogo una vez que el Govern ya conoce la situación y ya sabe qué opinan los empresarios y los partidos de la oposición», dijo.
El conseller d'Economia, por su parte, reconoció que, en unos momentos en que la economía de Balears muestra un buen comportamiento, aplicar los tributos podría «incidir» en una parte de la economía productiva de las Islas. En cualquier caso, ninguno de los dos quiso despejar si el aplazamiento será definitivo.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bajada de pantalones no,acojonada diria yo,que en las proximas si no salen habra mas paro.De todas maneras volveran a salir porque somos masocas.
Bajada de pantalones, en toda regla ante los amos, de los lacayos y cipayos de los mallorquines, sumisos con los poderosos y prepotentes con la oferta complementaria de la que solo se acuerdan para pedir el voto y de los que nos vamos a acordar las proximas elecciones
Esos empresarios son los mismos que se opusieron a la Ecotasa, impuesto que pagaban los turistas para el sotenimiento del medio ambiente y no los residentes contribuyentes como sucede ahora que con el PP.
Quién paga manda.
els unics que tenen beneficis no paguen impostos que noltros acabant pagant per el desgast del medi ambient. Bravo por el PP!!!
para el PP, la ultima prioridad va a ser siempre el medio ambiente, seguido de cerca por la gente de a pie. Sin duda su prioridad es el empresario y no las personas o el medio ambiente. Las islas no son nuestras; tan solo estamos de paso y ya podriamos pensar un poquito mas en lo que le dejamos a los que vengan detras.
Els poderosos guanyen, no hauran de pagar un impost... emperó el presupost està fet, aquets doblers han d'entrar dins les arques del pp, i ara qui pagarà?? ido pujaràn la benzina, l'iva, ... i ho pagarem nosaltres el poble que ja no pot pus!!!
PP = PSOE = manda el empresario
Basta de impuestos.
Hoy casualmente se reunen con los hoteleros y se aparca hasta final de temporada para que sólo tributren los de siempre. Pues aprovecho la moratoria para decir que "blanco y en botella..."