La coalición MÉS en el Ayuntamiento de Palma ha criticado el otorgamiento de la ampliación de la licencia de obras para ampliar el centro comercial de Carrefour en el Coll d'en Rebassa porque supone propinar una «herida mortal» al pequeño y mediano comercio de Palma.
En un comunicado, el portavoz de la formación econacionalista en Cort, Antoni Verger, ha acusado este lunes al consistorio de «precipitarse» ya que esta tramitación «permite iniciar en pocas semanas» la construcción de 76.000 m2 nuevos de superficie comercial.
Para Verger supone «una precipitación injustificada sobre todo teniendo en cuenta que Cort ha prescindido de un informe del Consell de Mallorca», el cual «afirma literalmente» que «la viabilidad de este proyecto está sujeto a la ejecución del proyecto del Segundo Cinturón.
Según ha resaltado, estas obras «todavía no están adjudicadas» y el Consell de Mallorca «no puede asegurar la financiación necesaria» porque depende de «las transferencias de la administración del Estado a través del Convenio de Carreteras».
Además, ha criticado que no se ha elaborado un Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales (Pdsec) y sin éste «es imposible evaluar el impacto que puede representar seguir autorizando la construcción de más grandes superficies comerciales».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No se a que viene tanto revuelo,si al final somos nosotros los que abarratomos estos centros los fines de semana,el 90% de los consumidores no vamos al pequeño comercio,es la pura verdad.
Hombre Jorge, no sé, como eres tan desgraciado,y tan tonto, para estar trabajando, cuando puedes estar paseando y en la playa montando tu propio negocio sobre todo ahora que hay miles de locales vacios y a buen precio
Que pasa,que alguien duda del buen criterio de nuestros políticos??, Es que alguien duda que estamos en buenas manos???,,Es que alguien tiene duda de que este tema lo tienen bien estudiado???,,,Es que alguien duda que se hace por el interes comun??? Es que alguien tiene dudas??????
Pues estos días he ido por el polígono de Son Castelló y da miedo las grandes naves reconvertidas en grandes almacenes de ropa de chinos, pero algo exagerado, uno al lado de otro, en la avenida 16 de Julio especialmente.Y la verdad, es que dan ganas de entrar y comprarse ropa barata, porqué mi economía no da para comprarse marcas del Corte Ingles.
Esper que els petits i mitjans autònoms aquesta vegada tengueu memòria a l'hora d'anar a votar. Pensau bé quin partit us ha afavorit i quin no.
Se ve que tu no eres comerciante, no te digo que alguno esté en la playa, pero muchos estamos casi las 24 horas currando, para sacar nuestro negoci adelante y tambien el pan de nuestros empleados. Es muy fácil hablar desde la barrera.
si los sres propietarios de los pequeños y medianos comercios de Palma y otras poblaciones, quisieran trabajar un poco más y abrir más horas y más días (es que son muy comodones), no sería una herida para nadie, pero es que aquí protestar quieren todos, pero trabajar no quiere ninguno, que el dinero entre solito. Y no me refiero a que paguen a más empleados ni horas extras, me refiero a que LOS PROPIETARIOS en vez de irse a la playa o a pasear, trabajen en sus tiendas como hacemos muchos desgraciados, en vez de quejarse tanto. Ah!, y para los de MES, no sé qué medidas han propuesto ellos para arreglar la economía, pero lo de prohibir los centros comerciales es una gilipollez, lo que hay que hacer es incentivar a los consumidores para que compren en el pequeño y mediano comercio, por ejemplo, tratándolos con educación (sin perdonarles la vida) y cosas así.
Son los mismos politicos trileros, que piden el voto al pequeño comercio prometiendo luchar por sus intereses,en cuanto a Palmesano, hay que pensar, que los consumidores, aparte de pagar, la reforma, en el precio de los articulos, tambien tendran que pagar de sus impuestos, el paro de las pymes que cierren"PERO SIEMPRE HAY ALGUN TONTO O IGNORANTE QUE SE PIENSA QUE ES MAS BARATO"
Què entén "Més" per un comerç mitjà? Inclou un magatzem de 50 empleats?
Ho crec be, que investiguin ses comisions que deuen haver rebut els que ho han autoritzat!!