El vicepresidente y conseller de Presidència, Antoni Gómez, ha anunciado hoy que el borrador del decreto que prevé retirar distinciones otorgadas a personas condenadas con sentencia firme en casos de corrupción está listo y será aprobado «en breve».
Gómez ha realizado este anuncio durante su comparecencia en comisión parlamentaria para informar sobre la decisión del Govern de personarse en casos de corrupción.
El vicepresidente ha señalado que el borrador del decreto está siendo analizado por los servicios jurídicos y aunque «es complicado» se prevé que sea aprobado «en breve».
«Hay la firme voluntad de dar cumplimiento a la petición de este Parlament y a la iniciativa que ya existía de parte del Govern», ha detallado Gómez.
El pasado 17 de abril todos los grupos parlamentarios aprobaron en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales una proposición no de ley que insta al Govern a retirar las distinciones honoríficas a aquellas personas condenadas en sentencia firme por casos de corrupción.
El Govern anunció el pasado 12 de febrero que modificaría el decreto que regula la concesión de la medalla de oro de la comunidad, máxima distinción del archipiélago, para poder retirársela a Iñaki Urdangarin «si procede».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Que Honores tienen los corruptos?.Lo que tienen que hacer es devolver lo robado.
Lo que tienen que hacer es quitar pagas a los ex poiticos y procurar que devuelvan lo que han robado, menos honores y menos gilipolleces de medallitas y meno sueldos y prebendas.
Lo que hay que hacer es retirar a los corruptos en activo...
Corruptos. en el sentido de muertos y que solos les queden los huesos, por a los demás no me lo creo, con perdón
Menys honors, més feina i més honestedat.
Honor ja en tenen aquests corruptes així que farà mal lleval's-ho. El que han de fer es tornar el que han robat i agafar carretera de Sóller per amunt i quedar davant son Pardo.
jejeje...esceptico que es uno, NO me creo que tocan nadie ppero
A toda esta píara les da igual todo. Ahora con la excusa de retirar honores han tenido que crear una Comisión de Asuntos Institucionales y Generales, que supongo que los que la componen no cobrarán su "plus", lo haran porque es un deber de político al servicio del ciudadano. Quina poca vergonya !!
A més del que ha dit Es Dimonió, jo vull saber si també hi estaran inclosos tots els corruPPtes. Per exemple, en Bauzá mateix per cobrar exclusividad a l'Ajuntament de Marratxí, i seguir amb el negoci de l'apotecaria; per dir mentides permanentement sobre el seu patrimoni i negocis que són incompatibles amb el càrrec que té; i etc etc etc
¿Y el decreto para retirar la paga de por vida a los funcionarios que han ocupado alto cargo público durante al menos 2 años? ¿no lo retiran? ¿sabéis cuantos exgerentes, exdirectoresgenerales, excossellers etamos manteniendo todavía? Eso sí, los partidos guardan un sepulcral silencio. Vergüenza.