El problema ha estado en la redacción del apartado 2.3 de las bases –en el que se establece el baremo de puntuación–, que es confusa e induce a error, ya que informa de que las familias deben elegir entre aportar la dirección de la residencia familia o la del trabajo de los padres, ya que son excluyentes a la hora de sumar puntos, pero no indica en ningún momento que si se opta por acreditar el domicilio laboral se pueden obtener más puntos que con el familiar, ya que en el primer caso se cuentan los años trabajados por el padre o la madre, mientras que si se alega la residencia sólo se cuentan los años de vida del niño/a.
Bebés
De esta forma, si sólo se tiene en cuenta el tiempo de residencia del niño/a y no el de los padres, algo que, hay que insistir, no se advierte en ningún momento, al ser los demandantes de plazas en su mayoría bebés de pocos meses la cantidad de puntos que se pueden sumar por este concepto es baja. Por ejemplo, un bebé de 6 meses, vecino de Palma y miembro de una familia numerosa, tendrá sólo 3,5 puntos si sus padres han decidido aportar el certificado de empadronamiento del domicilio familiar, y, con seguridad, se habrá quedado sin plaza. En cambio, en esas mismas condiciones, si aportan el certificado del domicilio de la empresa en que trabajan padre o madre, y éste es en Palma, aunque la familia viva fuera, se pueden rozar los ocho puntos y lograr plaza.
Así, muchas familias alegaron el lugar de residencia, pensando que con él lograrían la misma cantidad de puntos que con el domicilio laboral, y se han encontrado con que no se les han dado plaza.
Además tampoco se ha hecho caso de las reclamaciones presentadas por estas familias alegando esta falta de información y una redacción imprecisa de las bases. Se ha respondido que las bases sí que advierten de que no se admitirá documentación nueva y en este caso se aplica a rajatabla, aunque la culpa sea de la propia administración.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este gobierno tampoco tiene en cuenta la conciliacion familiar. Si tienes un hjo que nace los tres primeros meses del año tiene derecho a ir a la escoleta, en cambio si nace el resto de meses no tiene ese derecho, aunque tenga hermanos que asistan al centro. Asi que mi hijo que nacera en julio y con 12 puntos, tiene menos derechos que uno nacido en febrero con 5. A mi que me lo expliquen
Abans hi havia gent que s'empadronava al lloc de feina per tenir mes punts alhora de triar el col·legi desitjat. Ara gràcies al PP, les famílies que viuen a Marratxi, Llucmajor, etc i facin feina a Palma tindran preferència sobre els residents de Palma que paguen els impostos a Palma. El mon al reves. Es clar, la gent fina ha de tenir preferència per damunt dels residents.
En cambio el que lleva a sus hijos a un colegio público de otro municipio, por motivo de horario laboral, no recibe ayuda de libros de texto. Aunque pague sus impuestos en Palma.
seguro que a todos los inmigrantes les han dado plaza, no sea cosa que les tilden de racistas
Però, no era una promesa electoral que tothom tendria plaça on volgués????
Per favor facin més guarderies i deixin-se d'autopistes de llucmajor a campos.
Que listo es el Ajuntament, mira como se quitan gente de encima, y encima queda requetebien. Pues nada,los que no trabajan, se quedan sin escoleta, si la quieren, que se la paguen. Y esto solo es el principio.
Hay p.p. cuando lleguen las elecciones temblad que os mandaremos para casa....
Además los palmesanos que se aguanten que han sido el cáncer de Mallorca. Todo para ellos.
Muy bien echo. los Servicios Sociales deben estar para facilitar la vida y en los tiempos que corren ayudar a los que estan en activo es una necesidad urgente, desgraciadamente no es lo mismo una familia que debe de salir a trabajar y dejar al cuidado a sus hijos, que una familia que desgraciadamente esta en desempleo la verdad es que tienen mas tiempo para el cuidado personal de sus retoños, a eso se le llama Optimización de Servicios.