En aquélla ocasión pidió comparecer ante el juez el mismo día en que lo hicieron los primeros arrepentidos de esa causa: los propietarios de Vídeo U. Nadal y su defensa, el letrado Josep Zaforteza, no cerraron un acuerdo con el fiscal, si bien la confesión permitió que obtuviera atenuantes en el juicio y su pena quedó en dos años y siete meses, frente a los más de cinco años de Maria Antònia Munar. En el ‘caso Can Domenge', la estrategia irá en esta dirección. Nadal aún está pendiente de que el Supremo confirme o no su condena por ‘Maquillaje', que también tiene recurrida después de defender su inocencia en el juicio.
Según lo manifestado por Vicens y Sanahuja, fue Nadal quien se dirigió a Sacresa para pedir los cuatro millones de euros después de que fracasara una primera opción: la del Grupo Fer cuya proyecto para el concurso era peor.
Ambos ‘arrepentidos' coinciden en que la oferta presentada por Sacresa era la mejor y que fue la que obtuvo una mayor puntuación. Según el empresario, Nadal le pidió el dinero a cambio de no cambiar los criterios de adjudicación. De esta operación estaba también al tanto la entonces presidenta del Consell, Maria Antònia Munar. Según las dos confesiones hasta ahora presentadas ella, Vicens y Nadal se hicieron cada uno con 600.000 euros del soborno. El resto del dinero fue a las arcas de UM.
Las confesiones formuladas hasta ahora, si bien admiten que hubo un cohecho dejan en el aire que se manipulara el concurso para adjudicar la finca por 30 millones de euros. Éste es precisamente el objeto del juicio que se retoma mañana miércoles. En el proceso también están acusados el abogado de Sacresa y el entonces conseller de Hacienda, Miquel Àngel Flaquer, el único que, hasta ahora ha quedado al margen de las confesiones de sus excompañeros.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La vergüenza más grande para todos estos sujetos, señores pudientes que lo tuvieron todo( y lo siguen teniendo), es entrar en prisión, verse privados de lo mas esencial en esta vida, y luego al salir , sentir la vergüenza cada vez que salgan a la calle porque sabrán lo q piensa de ellos cada ciudadano con el que se cruzan. Pero para eso deben ENTRAR, mientras tanto , se descojonan de todo y de todos.
Para vs : Absolutamente NADA tiene sentido con los politicos españoles .
Vicens, dice lo que quieren escuchar a cambio de que su mujer no entre en prisión, ya que le piden 12 años.El tiempo nos dará o quitará la razón.Esto más que pactos de arrepentidos,es un cachondeo.
La "princesa" a la cárcel YA!!! Y los demas tambien, hasta que nos devuelvan NUESTRO dinero.Si salen de ella en tres o cuatro años, les habrá salido de maravilla, vivirán un retiro lujoso con NUESTRO dinero, o sea......Carretera de Soller para todos hasta que devuelvan lo robado.El bodrío de Gesa derrumbado yaaaaa!!!! La "princesa" (a la que votaron cuatro gatos)con su chuleria y su poder ya debería de estar en la cárcel, por proteger Gesa solo para perjudicar a Nuñez.-
Todo árbol frutal tiene en sus raíces 16 políticos que terminarán por matarlo.Ver el ciclo del Capnodis Tenebrionis.
Hauriem de fer un pensament sobre la prima que cobren el polítics exfuncionaris, com el Sr. Nadal i altres. Jo la trob exorbitant, amb només dis anys d'exercici exigits. D'altra banda, és ètic i raonable mantenir-la als polítics condenats?
UM lo peor que le ha ocurrido a Mallorca en tiempos de democracia..esperemos que nunca mas exista otro partido bisagra y chorizos de esta magnitud
AL "No comprendo". El solar valía unos 60 millones a precio de mercado en ese momento, pero el amigo Gual de Torrellá, perito del Consell, lo tasó por 30 millones (la mitad de lo que realmente valía) el concurso supuestamente amañado del Consell salió con un precio MÁXIMO (algo inverosímil) de 30 millones. Ante ésto el señor Nuñez para poner de manifiesto la farsa ofreció 60 millones, es decir éste señor se ofreció a pagar el doble de lo tasado!!!! y aún así lo rechazaron!!!! Como daño colateral tenemos la protección como Bien de Interés Cultural del edificio de Gesa para fastidiar a Nuñez dueño del solar, la indemnización que tuvo que parar el Consell para recuperar el solar y acabar malvendiendolo por 7 millones.
¡Ay Princesita... donde te veo con tanto bocazas que anda suelto...! Eso... seguro que no lo tenías previsto. No te preocupes..., te traeremos chocolate.
Ultima hora: Horrach y Carrau aprenden solfeo, "tenemos tantos voluntarios para cantar en el coro que necesitamos aprender a dirigir un poco este cachondeo" han declarado los fiscales. El concierto inagural comenzará con la cantata "Pardal es darrer".